MI OPINIÓN

Las cajas con doble embrague

No existe un argumento perfecto que demuestre cuál caja de cambios es la mejor. Si apostamos a una conexión natural entre conductor y vehículo, la transmisión manual resulta muy interesante. Las cajas doble embrague (DCT) ofrecen una combinación de cambios muy rápidos y conectividad, con un desempeño admirable cuando trabajan en conjunto con un motor de alta performance. Es una alternativa que conjuga las ventajas de una transmisión automática con la eficiencia de un cambio manual, además del ahorro de combustible. En mi caso particular, y siendo fanático de las cajas manuales, debo admitir que las DCT son quizás la mejor opción para la mayoría de los choferes y las situaciones, además de ofrecer una mejora en la experiencia de conducción.

NANDO PARRADO

Y dadas las congestiones en el tránsito diario, son cada vez más los usuarios que deciden enfocarse en las transmisiones automáticas.

Imagino que con el incremento de la electrificación en la industria automotriz, las DCT podrán ser adaptadas para su uso en los autos eléctricos, y posiblemente con hasta cuatro marchas. Esto le permitirá a los motores eléctricos funcionar en sus modos más eficientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error