Automovilismo

Buemi repitió victoria

El suizo ganó la Fórmula en Punta del Este como en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Sébastien Buemi, eufórico, salta en el podio, que compartió con sus escoltas. Foto: Reuters

El piloto suizo Sébastien Buemi ganó ayer a bordo de su Renault e.Dams la segunda edición del ePrix de Punta del Este, competencia, que fue la tercera fecha del certamen de la Fórmula E.

De esta manera, Buemi se convierte en el absoluto dominador de la competencia puntaesteña, que se desarrolló en el circuito diagramado en la rambla de la Playa Brava, ya que el año pasado también había sido el triunfador.

Fue una carrera estupenda del helvético, quien había dominado las series previas de clasificación, pero en la serie de la "súper pole", a la que acceden los cinco mejores, quedó en la quinta posición final.

La grilla de partida tuvo en la posición de privilegio a Jérome dAmbrosio, escoltado por Loic Duval, ambos pilotos del equipo Dragon Racing.

Apenas iniciada la carrera, Bird saltó al segundo lugar, seguido por Duval, Buemi y di Grassi, mientras dAmbrosio se alejaba en la vanguardia.

Rápidamente Buemi comenzó a superar rivales, hasta llegar a ubicarse como escolta de dAmbrosio.

En la novena vuelta, el suizo concretó una estupenda maniobra, superando al líder, apoderándose de la posición de privilegio. Duval quedaba tercero, Bird cuarto y di Grassi quinto, con Nicolas Prost subiendo al sexto lugar.

En la vuelta 17 los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para cambiar de auto.

Al reacomodarse la carrera, Buemi se consolidó como líder, con di Grassi segundo.

Las últimas vueltas no aportaron mayores novedades en la vanguardia.

Sébastien Buemi se mantuvo como líder, para alcanzar de esa manera su segunda victoria consecutiva en Punta del Este. Lucas di Grassi fue segundo y continúa como líder del certamen. Jérome dAmbrosio finalizó tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)