FÓRMULA E

Buemi acecha a Piquet

El suizo ganó la primera carrera en Londres y se puso a cinco puntos del brasileño. El título se define este domingo en la capital inglesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastien Buemi en Londres. Foto: AFP

El suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault) ganó este sábado el primero de los dos ePrix de Londres, que cerrarán la primera edición de la Fórmula E, el campeonato de coches con motores eléctricos, disputado en el circuito del parque de Battersea de la capital inglesa.

Buemi, que logró su tercer triunfo del año, después de los que obtuvo en Punta del Este (Uruguay) y Mónaco, se impuso por delante del belga Jerome d'Ambrossio (Dragon Racing), al que aventajó en 939 milésimas de segundo; y del francés Jean-Eric Vergne (Andretti), al que superó en un segundo y 667 milésimas.

El brasileño 'Nelsinho' Piquet (Nextev TCR), hijo del triple campeón del mundo de F1 Nelson Piquet, que acabó quinto, sigue al frente del campeonato, que lidera, a falta de la última carrera, con 138 puntos, cinco más que Buemi y con 13 de ventaja sobre su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que este sábado acabó cuarto en Londres.

Los tres se jugarán este domingo, en el mismo circuito, el primer título de la Fórmula E, que arrancó el pasado mes de septiembre en Pekín, donde Di Grassi ganó la primera carrera eléctrica de la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)