fórmula uno

Bottas hereda el auto campeón

Mercedes lo confirmó como el sustituto de Nico Rosberg y se completó la grilla para 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lewis Hamilton y Valteri Bottas serán los pilotos Mercedes este año. Foto: AFP

Con el fichaje del finlandés Valtteri Bottas por la escudería Mercedes, la llegada del alemán Pascal Wehrlein a Sauber y el regreso del brasileño Felipe Massa a Williams, todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno ven cubiertos sus volantes para la temporada 2017.

Con ellos se completa la ruleta de movimientos que precipitó el alemán Nico Rosberg con el inesperado anuncio de su retiro pocas horas después de saborear la gloria con la conquista de su primer título mundial. La renuncia del germano obligó a Mercedes a lidiar con una “tormenta” que, 45 días después, amainó con el nombramiento de Valtteri Bottas como compañero del inglés Lewis Hamilton.

A su vez, se concretó el salto de Pascal Wehrlein a Sauber tras dar por finalizada su corta etapa en Manor-Mercedes.

Y, después, la confirmación del regreso de Felipe Massa a Williams. “Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017”, pronunció la escudería británica en un comunicado.

SABER MÁS

Los debutantes

El canadiense Lance Stroll y el belga Stoffel Vandoorne harán su primera participación en la Fórmula Uno, con Williams y McLaren-Honda respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)