AUTOMOVILISMO

Bonnin puso quinta y ganó

Cinco ganadores distintos en cinco fechas de Superturismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Michel Bonnin avanza y se adelanta al resto en el domingo de Superturismo. Foto: Jonathan Núñez

Desde temprano en la mañana del domingo, comenzaba la actividad con dos estupendas series de Superturismo donde ya se apreciaba la gran paridad entre los distintos pilotos y las distintas marcas.

La primera serie fue dominada por Fernando Rama de punta a punta con su Peugeot, mostrando que tenía un auto muy veloz. El segundo lugar fue para Daniel Ferra con un muy buen trabajo en su Ford que se cubría de los ataques de Andre Lafón que lo seguía de atrás al igual que Horacio García con su Mini. La lucha de la primera serie se dio entre estos últimos con maniobras muy interesantes para el deleite del público.

La segunda serie fue ganada por Fernando Dacal en su Geely.

La carrea comenzó con un liderazgo neto del equipo Peugeot, con Rama en punta, quien comenzó lentamente a tomar distancia. Fernando Dacal que venía segundo, tuvo un fuera de pista en la curva "Gonchi" que lo hizo caer varias posiciones. Segundo y tercero se arrimaba el equipo Citroën con Etchegorry y Balbi.

Michel Bonnin comenzaba desde el séptimo lugar una gran remontada, aprovechó los errores de los demás y con unas condiciones de manejo exuberantes se fue arrimando a la punta hasta quedar en el segundo lugar. Luego de varias vueltas ejerciendo presión al actual campeón de Superturismo, logró imponerse a falta de dos giros para terminar la carrera, de esta manera se convierte en el 5to ganador distinto en este año del nuevo Superturismo.

En la Sonic Racing Cup, Carolina Cánepa y Cecilia Morales quedaron fuera de competencia en la salida a grilla por un toque entre sus máquinas. Luis Fabini se quedó con la competencia luego de una espectacular remontada y con una maniobra tremenda al sobrepasar a su hermano Juan Pablo Fabini. Joaquín Puyol cerró el podio.

Los Superescarabajos brindaron un gran espectáculo, con una carrera muy disputada en las posiciones de vanguardia. Raúl Braceras se queda con la carrera y sumó puntos importantes para el campeonato. Segundo fue Massat y tercero Corallo.

En Turismo Libre, el gandor fue Diego Miqueiro, segundo Alexis Castro y tercero Luis De Luca.

Hamilton y una nueva victoria

El triple campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Hungría para la escudería Mercedes, arrebatando el liderazgo del torneo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, por primera vez en esta temporada.

El británico cruzó la línea de meta apenas dos segundos por delante del alemán, que había conseguido la "pole position" en el circuito de Hungaroring, aunque perdió la primera posición en la salida, un momento clave de la carrera.

Hamilton, que ganó en Hungría en cinco ocasiones, tiene 6 puntos más que Rosberg en la clasificación general después de 11 de las 21 carreras de la temporada. El británico obtuvo cinco de las últimas seis carreras, incluyendo las tres más recientes.

"La salida fue todo. Este es un gran resultado para el equipo. Qué día", dijo Hamilton.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)