FÓRMULA UNO

El fin de la era Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone se fue de la Fórmula Uno y desde ahora la máxima categoría de monopostos a nivel mundial tiene un nuevo administrador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Y un día Bernie Ecclestone se fue de la Fórmula Uno... O lo fueron. La realidad marca que desde el lunes 23 de enero de 2017 la máxima categoría de monopostos a nivel mundial tiene nuevo administrador.

No es ninguna sorpresa ni nada llamativo. Era algo que se estaba esperando desde el momento mismo en que se concretó la venta del paquete accionario en favor del Grupo Liberty Media.

Pero igualmente no deja de tener su impacto y su trascendencia.
Luego de casi medio siglo de regir los destinos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Ecclestone ha dado un paso al costado. O se lo hicieron dar.

Ya desde los primeros días posteriores a la venta, se notó claramente que la sociedad Ecclestone/Liberty Media tenía las horas contadas. Todo era cuestión de tiempo para que se produjera el alejamiento definitivo de Bernie.

Así lo declaró el inglés, quien expresó escuetamente que había dejado de dirigir la Fórmula Uno porque había sido oficialmente destituido.

De todas maneras, Liberty Media ha pretendido mantener a Bernie vinculado, nombrandolo como presidente honorario, algo que no le cayó muy bien, tal como lo comentó al decir que va a aceptar ese “título”, pero sin saber bien qué significa…

Lo cierto es que ahora la Fórmula Uno tiene nueva administración y encara una nueva etapa. Chase Carey es el encargado de ocupar el puesto dejado libre por Ecclestone.

Carey es un típico hombre de negocios que ni siquiera es aficionado al automovilismo deportivo, pero tiene una excelente trayectoria en el mundo de las comunicaciones, ya que ha estado vinculado a Fox, fue CEO de DirectTV y también se desempeñó como presidente el News Corp, designado directamente por el multimillonario Rupert Murdoch, quien en varias oportunidades estuvo estudiando la posibilidad de acceder a controlar la Fórmula Uno.

A diferencia de lo realizado por Bernie Ecclestone, Carey ya tiene planeado formar un fuerte equipo de colaboradores con la finalidad de desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

Uno de sus colaboradores será Sean Bratches, quien también proviene del mundo de la televisión. Y otro de sus asistentes será nada más ni nada menos que Ross Brawn, de destacada y exitosa trayectoria en la Fórmula Uno y quien, seguramente, tomará el mando de toda la actividad, dada su vasta experiencia y su profundo conocimiento del ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º