Publicidad

Beltrán volvió al triunfo

Martín Cánepa venía ganando, pero faltando dos tramos rompió el embrague

Compartir esta noticia
 20120819 800x585

El Rally de San José parece estar signado por la intriga y las sorpresas de último momento. Y por ser negativo para los intereses de Martín y Omar Cánepa.

Este año la victoria quedó en poder de Gabriel Beltrán y Daniel Revenga, quienes cuando pensaban que esta todo dado para quedar segundos en la clasificación final, se encontraron con el sorpresivo abandono de los Cánepa, quienes cuando solo faltaban por disputar los dos súper especiales del Parque del Lago, se quedaron al costado de la ruta por la rotura del embrague de su Mitsubishi.

El año pasado se produjo un empate en la clasificación general, entre Enrique Pereira - Juan Antelo y Martín y Omar Cánepa, el que se definió en favor de los primeros porque habían ganado la primera prueba especial de la carrera.

Este año los Cánepa comenzaron mal, cediendo mucha ventaja a causa de problemas con el turbo de su auto, quedando a 50 segundos de la punta. Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta encabezaban las posiciones al cabo de los primeros tramos, con Beltrán y Revenga como escoltas en una interesante porfía.

Pero el auto de Zeballos comenzaba a sufrir problemas mecánicos que primero lo hacían caer en la clasificación y luego obligaban al definitivo abandono. Beltrán y Revenga pasaban a liderar y así llegaban al final de la primera etapa, con los Cánepa como escoltas y Alfredo Lago y Gonzalo Piana terceros.

En la segunda etapa la expectativa mayor estaba centrada en saber si Beltrán podría aguantar el furioso ataque que iba a lanzar Cánepa que buscaba su tercera victoria consecutiva. A medida que transcurrían las pruebas especiales, Cánepa limaba diferencias y Beltrán se jugaba por entero defendiendo la posición de privilegio con todo lo que podía.

Al llegar la final de los tramos de ruta, Cánepa lograba pasar al liderazgo, pero la alegría le duraba poco, porque la rotura del embrague lo radiaba del rally, dejándole el camino libre a Beltrán para alzarse con la victoria.

Pero el nuevo líder no las tenía todas a su favor, porque su auto tenía problemas con el control de tracción y en la primer pasada por el súper especial quedaba montado sobre un montículo de tierra a la salida de una curva. Los servicios de seguridad retiraron el el auto y de acuerdo a lo que marca el reglamento, se le computó el mejor tiempo de la categoría, más un minuto de penalización. Así, Beltrán mantenía la ventaja y en la última pasada no tuvo problemas, llevándose el triunfo para Tarariras, incrementando sus chances para la conquista de la corona.

Lago y Piana quedaron en la segunda posición, mientras que Fernando Zuasnabar y Juan Pablo Casella lograban completar el podio de la Clase 3 y de la clasificación general.

En la Clase 8, la victoria fue para Andrés Fontana y Pablo Paz, cortando el piloto de esa manera una larga racha sin éxitos. El segundo lugar fue para Ronny Wolloch y Gerardo Roux, en una carrera en la que el resultado les viene muy bien para su lucha por el campeonato. La tercera posición le correspondió a Guzmán Rivero y Juan Villalba, quienes a pesar de haber sufrido un vuelco en la última pasada por el Parque del Lago, completó el podio de la categoría.

La clasificación final de la Clase 6 se definió luego de culminada la competencia propiamente dicha, en la que el mejor tiempo había sido para los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, quienes saboreaban las mieles del triunfo, pero una penalización los bajó al segundo lugar.

Beltrán: "El triunfo nos vino bárbaro, pero las tres fechas que quedan, van a ser tres durísimas finales con Martín Cánepa."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad