AUTOMOVILISMO

Beltrán sigue dominando

La disputa del Rally de Piriápolis tuvo un apasionante final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beltran

El desarrollo del Rally de Piriápolis, que fue la segunda fecha del certamen nacional, tuvo un trámite intenso, con una muy atractiva lucha por la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2 N, en la que prevalecieron Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, logrando una ajustada victoria sobre Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez, la cual lograron con apenas un segundo y nueve décimas de diferencia luego de dos días de carrera.De arranque, fueron los pandenses Martín y Omar Cánepa (que retornaron a la actividad en esta fecha), los que marcaban el mejor tiempo en el primer tramo, seguidos por Beltrán y Fripp a un segundo. Pero en el siguiente tramo, los pandenses se retrasaban por una salida de ruta y Beltrán pasaba a comandar las acciones, escoltado por Zuasnabar.

Comenzaba así una lucha que se mantendría a lo largo de todo el fin de semana.

En la cuarta prueba especial Cánepa quedaba definitivamente fuera de carrera y Beltrán tenía problemas con la caja de cambios, con lo que la vanguardia del rally pasaba a manos de Zuasnabar, con una ventaja de 46 segundos. Poco a poco, fiel a su estilo, Beltrán iba limando diferencias, pero con un manejo aguerrido y prolijo, Zuasnabar defendía su posición y finalmente iba a terminar liderando la primera etapa con 25 segundos de ventaja sobre Beltrán. en tercer lugar se colocaban Diego Elola y Pablo Lozano a casi tres minutos de los líderes.

La segunda jornada tenía cinco pruebas especiales y la expectativa se centraba en saber si Zuasnabar lograría mantenerse como líder o si Beltrán iba a poder superarlo. A medida que transcurrían los tramos, las diferencias iban disminuyendo. Zuasnabar veía como Beltrán se acercaba, pero no se daba por vencido y luchaba por mantenerse adelante. Los últimos tramos fueron sensacionales.

En el noveno, Zuasnabar mantenía dos segundos y medio de ventaja en la general.

En el décimo, Beltrán logró recuperar el liderazgo, con 1.9 segundos de diferencia y en el último, sumó más ventaja para terminar el rally con cuatro segundos sobre Zuasnabar, luego de recorrer más de 143 kilómetros de pruebas especiales.

Una gran definición, para un atractivo rally, en el que Beltrán ganó ajustadamente y Zuasnabar demostró que la victoria está al alcance de su mano. Elola fue tercero.

En RC4, Gallo y Larrama fueron los vencedores

n Jorge Gallo y Nicolás Larrama fueron los ganadores en la RC4, en un rally sin problemas para ellos, y donde Fernando Pujol y Joaquín Varela tuvieron problemas en la primera etapa, que los radiaron de la lucha por la victoria, debiendo conformarse con el segundo lugar.

En la RC5 NN, Contín y Rodríguez dominaron en la jornada inaugural, hasta que problemas eléctricos los retrasaron, finalizando terceros. El triunfo fue para Jorge Alfaro y Horacio Errazquin, escoltados por Fabián Berriel y Horacio Herrera.

En la RC1600, Nicolás Bo y Mónica Gonchearenko fueron los vencedores, seguidos por Juan C. Piñeiro y Facundo Figarola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)