AUTOMOVILISMO

Beltrán a paso de campeón

El coloniense ganó la séptima fecha del certamen de rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primeros. Gabriel Beltrán y Andrés Fripp andan a gran ritmo y lideran el campeonato.

Luego de un lustro de ausencia, el campeonato de rally volvió a Maldonado para disputar la séptima fecha del calendario, competencia que marcó la apertura de la tercera rueda del certamen.

Gabriel Beltrán y Andrés Fripp se llevaron una victoria importantísima para sus pretensiones de coronarse campeones nacionales, en un rally que los tuvo como grandes animadores en todo momento, manteniendo al comienzo una ardua disputa con los locatarios Zeballos y Dotta, hasta que se produjo el abandono de este binomio por un vuelco en la cuarta prueba especial.

A partir de ese momento, Beltrán y Fripp se fueron consolidando en la posición de privilegio hasta llegar a la victoria.

La primera etapa tuvo seis pruebas especiales, con tres pasadas por dos tramos diferentes, con muy buen piso y una gran afluencia de público en la zona serrana de Maldonado, con eje en la Ruta 39.

Al cabo de esa jornada, Beltrán lideraba las acciones con una ventaja de 32.9 segundos sobre Zuasnabar y Rodríguez, mientras que en el tercer lugar quedaban los pandenses Cigliuti y Correa, a un minuto 22 segundos de los líderes, tras haber perdido muchos segundos por una pinchadura.

La segunda etapa tenía un trámite corto, con algo más de 30 kilómetros de pruebas especiales. Nada hacía prever grandes cambios en la clasificación.

Pero la sorpresa aparecía en el segundo tramo, donde Beltrán penalizaba 30 segundos por tocar una chicana, con lo que su ventaja sobre Zuasnabar quedaba reducida a 1.6 segundos, con siete kilómetros de carrera por disputar.

Las dos pasadas por el tramo final de Rincón del Indio fueron tremendas.

Beltrán y Fripp lograron prevalecer, llevándose la victoria con una ventaja de cinco segundos sobre Zuasnabar y Rodríguez, de notable gestión. La tercera posición fue para Lago y Piana.

Elola y Lozano ganaron cómodamente la RC2NN, escoltados por Capel y Villete.

En la RC4, Pujol y Varela lograron un triunfo categórico sobre Marieyhara y Colette. El triunfo de Pujol adquiere gran importancia por el abandono de su rival en el torneo, Jorge Gallo.

Contín y Rodríguez fueron primeros

Demostrando que lo acontecido en la fecha anterior no fue casualidad, Contín y Rodríguez volvieron a llevarse la victoria en la competitiva categoría RC5NN, marcando una hegemonía absoluta a lo largo de las dos etapas, en una clara muestra de condiciones y talento en su primera temporada completa en el rally uruguayo.

Fue una victoria sin sobresaltos, edificada tramo a tramo, logrando ampliar diferencias sobre sus perseguidores y manteniéndose en todo momento a salvo de los imponderables que siempre surgen en un rally y que en otras oportunidades los habían privado del éxito. Galaretto y Malagamba fueron sus escoltas, seguidos por Alfaro y Errazquin.

En la categoría RC1600 la victoria fue para Bo y Martínez. Segundos quedaron Cabrera y Tamon y terceros Tejera y Perdomo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)