AUTOMOVILISMO

Beltrán continúa invicto

En Pando logró su tercera victoria y ganó la primera rueda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exitosa. La gestión de Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, que lideran el certamen de rally.

Gabriel Beltrán se adjudicó la victoria en el Rally de Tala-Pando y de esa manera logró quedarse con la primera rueda del certamen nacional de rally, llevando en la butaca derecha a Andrés Fripp.

Fue la tercera victoria consecutiva de la actual temporada, manteniendo de esa manera el invicto, al haber triunfado en las tres competencias disputadas.

Fue un rally que tuvo dos sedes diferentes y dos trámites distintos en cada una de las dos etapas.

En la primera, que se desarrolló el sábado en la zona de la ciudad de Tala y que tuvo seis pruebas especiales, el dominio corrió por cuenta de los actuales monarcas nacionales, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes se ubicaron en la posición de privilegio desde el comienzo de la prueba, para alzarse con la victoria parcial al final de la jornada inaugural de la competencia canaria.

En el primer tramo pinchaban Martín y Omar Cánepa, perdiendo muchísimo tiempo, lo que los dejaba fuera de la conversación por la victoria. Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez quedaban segundos, pero en el cuarto tramo tenían problemas de embrague y se retrasaban. Beltrán y Fripp quedaban como escoltas, seguidos por Alfredo Lago y Gonzalo Piana, pero estos terminaban abandonando, por lo que la tercera posición al final de la jornada era para Santiago Cigliuti y Wilson correa en su primera presentación en la categoría mayor.

La etapa del domingo, desarrollada en los alrededores de Pando, tuvo también seis pruebas especiales y en la primera quedaban fuera de carrera Zeballos y Dotta, por lo que Beltrán y Fripp pasaban a liderar y mantendrían la primera posición para quedarse con su tercera victoria.

Cigliuti y Correa terminaron en la segunda posición en un muy correcto y auspicioso trabajo. El tercer lugar le correspondió a Guillermo y Federico Arrieta, quienes así pudieron terminar su primer rally de este año.

En un fin de semana espectacular, el rally volvió a congregar a una magnífica cantidad de espectadores, que se dieron cita al borde de los caminos, marcando una vez más el éxito de la propuesta, al contar con una competencia cercana a Montevideo.

Un Gallo que canta bien fuerte

Jorge Gallo y Nicolás Larrama lograron su segunda victoria consecutiva en la clase RC4, en una competencia en la que al comienzo tuvieron que luchar arduamente con Fernando Pujol y Joaquín Varela. Pero en la segunda prueba especial Pujol (que lideraba por dos segundos), tenía problemas de freno y embrague, que lo obligaban a desertar, dejando el camino libre a Gallo y Larrama, quienes pasaron a liderar hasta sumar un nuevo éxito. En un rally que volvió a estar marcado por los abandonos, Rodrigo Fialho y Guzmán Ramos terminaron como escoltas.

En la categoría RC5NN, el triunfo fue para Alberto Galaretto y Fernando Malagamba, quienes dominaron las acciones desde la primera jornada, logrando una categórica victoria. El segundo lugar fue para Jorge Alfaro y Horacio Errazquin, seguidos por Fernando Lusiardo y Juan Vela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)