AUTOMOVILISMO

Beltrán arrancó ganando

El piloto coloniense triunfó en la primera fecha del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, ganadores de la general del Rally de Rocha. Foto: N. Vicente

Gabriel Beltrán y Andrés Fripp comenzaron de la mejor manera la temporada de rally, logrando la victoria en la fecha inaugural del campeonato nacional que se disputó en Rocha.

El binomio de Tarariras triunfó en esta primera fecha del calendario, logrando la victoria en la clasificación general y también en la Clase RC2 N, no sin antes haber tenido que luchar duramente con los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, quienes estuvieron liderando la clasificación durante buena parte de la primera jornada del rally.

Al final de esa etapa inaugural, Beltrán y Fripp pasaban a comandar las acciones, teniendo que soportar los embates de Rodrigo Zeballos y Jorge Aguirre en el segundo día de carrera para poder triunfar.

El sábado, el rally tenía seis pruebas especiales, con dos tramos por caminos vecinales, que se repetía tres veces cada uno. Finalmente fueron cinco las pruebas especiales disputadas porque la tercera pasada por el tramo de "Los Portones" debió ser anulada, por la inconsciencia de un particular que circulaba por el tramo con los autos en competencia.

Al comienzo, fueron Cigliuti y Correa los que lideraron, con Zeballos y Aguirre como escoltas, mientras Beltrán y Fripp tenían problemas de embrague. En el segundo tramo, Beltrán quedaba segundo y Zeballos tercero.

El coloniense comenzaba a limar diferencias con el pandense y Zeballos perdía terreno, quedando a medio minuto del líder.

En la quinta prueba especial, Beltrán pegaba el zarpazo y pasaba a liderar, con Cigliuti a 10 segundos y Zeballos a 42. Así terminaba la primera etapa, al anularse la última prueba especial del día.

El domingo, eran cinco tramos, dos por caminos vecinales y tres en el circuito del predio del Parque Michelini.

De arranque, Beltrán sumaba más ventaja y en la tercera prueba especial Zeballos superaba a Cigliuti, ubicándose como escolta, descontando buena parte de la ventaja que le llevaba Beltrán, quedando a 15.9 segundos.

Quedaban por disputar los dos tramos en el Parque Michelini.

Beltrán y Fripp regularon su ritmo y se adjudicaron la victoria, con 15.4 segundos de ventaja sobre Zeballos y Aguirre.

Contín y Rodríguez apabullaron

Reiterando lo acontecido al final de la pasada temporada, Luigi Contin y Federico Rodríguez ganaron cómodamente en la Clase RC5 NN, con una notable producción, en un rally que los tuvo como absolutos dominadores de principio a fin, con un ritmo demoledor, un estupendo trabajo del binomio y un auto que tiene un rendimiento espectacular.

Desde el comienzo marcaron el ritmo, fueron ampliando ventajas y demostraron que este año volverán a ser grandes protagonistas en esta categoría. Se manejaron criteriosamente, dominaron las acciones sin problemas y al final de la primera etapa llevaban más de un minuto y medio de ventaja. Nada pudieron hacer sus rivales para oponerle resistencia. Fabián Berriel y Horacio Herrera fueron segundos a más de cuatro minutos, mientras que Nicolás Aguirre y Richard Collazo terminaron terceros a siete minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)