MI OPINIÓN - nando parrado

Basta de informes a pilotos

Para bien de la Fórmula Uno y también de otras categorías internacionales, me parece que las comunicaciones entre pilotos e ingenieros deberían ser reducidas drásticamente.

Me refiero específicamente a la información sobre cómo deben conducir con respecto al consumo de combustible, el estado de las gomas, las posiciones de los otros pilotos, la performance de los frenos, etc.

Creo que las comunicaciones deberían limitarse a aspectos muy puntuales y simples, o sencillos, tales como la orden de cuándo deben entrar a boxes y tal vez algo con respecto a la posición en pista y diferencias con los rivales más cercanos, pero hacer un “coaching” continuo durante toda la carrera le resta emoción a los aficionados.

Ya sé que “todo tiempo pasado fue mejor”, pero recuerdo el hecho de que en el Gran Premio de Mónaco de 1961, Ghinter estaba segundo con su Ferrari detrás de Moss.

Desde boxes, le muestran el cartel: “¡Ghinter a fondo!” Al bajarse del auto les dijo: “¿Pero qué cara… pensaban que estaba haciendo?”

Hoy en contraste, cada Gran Premio parece un seminario de instrucciones de cómo cuidar las gomas y el combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)