TURISMO

Barbachán fue inalcanzable

Fue el gran dominador de todo el fin de semana en Turismo Libre y ganó escapado en la punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despegasdo. Así estuvo Barbachán en Mercedes.

En una cálida jornada, contrastando con lo que había acontecido en los días previos, se disputó en Mercedes el "Gran Premio Santiago Urrutia", octava fecha del certamen nacional de pista, homenajeando de esa manera al exitoso piloto uruguayo, coronado recientemente campeón del Pro Mazda Championship.

En la categoría Turismo Libre, Richard Barbachán fue el ganador, cerrando un muy buen fin de semana, en el que además recuperó el liderazgo del certamen. Barbachán ganó la serie del sábado a la tarde, mostrando sus intenciones de concretar una buena cosecha. El hasta entonces líder, Darío Silva, tenía problemas mecánicos y quedaba fuera de carrera. Barbachán ganó la serie, seguido por Carlos Silva y Marcelo Pessina.

La final del domingo tuvo a Barbachán dominando las acciones de principio a fin, aumentando diferencias y logrando distanciarse rápidamente. Su objetivo era claro: sacar ventaja para administrar el ritmo de carrera. Tuvo un auto veloz y contundente que le permitió lograrlo.

Atrás, Pessina y Silva pugnaban por no perder distancia. La carrera perdía varios animadores, entre ellos Carlos Silva, y Jorge Raineri aprovechaba para finalizar tercero detrás de Barbachán y Pessina.

En la Sonic Racing Cup, Gonzalo Viñas fue gran protagonista en la final, de principio a fin, logrando de esa manera su primera victoria en la categoría tras una muy buena gestión, teniendo como escolta a Camilo Arizaga, que logró un muy buen resultado para el campeonato. Luis Fabini completó el podio.

La serie del sábado había tenido como ganador al floridense Camilo Arizaga, que largó sexto la final y llegó en la segunda posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)