Automovilismo

Los autos sport van a hacer Punta

Entre el 6 y el 9 de enero se llevará a cabo la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Panorámica. Los autos participantes avanzan por la Ruta 26; la etapa terminó en Rivera, con victoria uruguaya.

Del miércoles 6, al sábado 9 de enero se realizará la XV edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico, organizada por el Sport & Classic Car Punta del Este, contando con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay.

Es una competencia reservada para automóviles sport clásicos y que tendrá como directores a los señores Jorge Tomasi y Daniel Cabeda, auténticos referentes de este tipo de actividades, con una vasta y exitosa experiencia.

La actividad comenzará a desarrollarse el miércoles 6, a partir de la hora 18.00 en la calle 30, Las Focas, esquina Gorlero, con la acreditación de los participantes, la realización del parque cerrado de los vehículos y la correspondiente inspección técnica.

A la hora 20.00 se realizará la inauguración del museo del club “La Antigua Estación”, acompañada de un cocktail de bienvenida.
La primera etapa de la competencia comenzará a la hora 9.30 del jueves 7, con la concentración de los participantes en la “Ancap Gorlero”, de la Calle 30 y Gorlero. Luego del desayuno se realizará, desde la hora 10.00 la largada, para encarar el tramo Punta del Este, La Barra, San Carlos, Aiguá, Minas, llegando al Parador “San Francisco de las Sierras” para el almuerzo. Posteriormente, se pasará por Pan de Azúcar y Punta Ballena, dando término de esa manera a la primera jornada.

El viernes, la segunda etapa se iniciará con la concentración en Calle 30 y Gorlero y luego del desayuno, a la hora 10.00, se largará la etapa en la que los participantes irán desde Punta del Este a Pan de Azúcar, para tomar luego por las rutas 9 y 8, continuando posteriormente por Ruta 11 e Interbalnearia para llegar al autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, donde se realizará una prueba de regularidad en pista. Luego del almuerzo, se retomará la actividad por Ruta Interbalnearia para dirigirse a Balneario Solís, Piriápolis, Punta Colorada, Punta Negra y Punta Ballena, culminando así la jornada.

Con respecto a la prueba especial de regularidad en la pista de El Pinar, consistirá en realizar diez vueltas a un circuito predeterminado. A efectos de la penalización, se tomarán en cuenta las tres vueltas más parecidas entre sí de cada participante.

En cuanto al rango de velocidades para girar, se establecerá un mínimo y un máximo en función del circuito que se determine, priorizando por sobre todo la seguridad de los participantes.

Será obligatoria la utilización de casco protector durante toda esta prueba especial.

La tercera etapa será el sábado 9, a partir de la hora 9.30, comenzando con la concentración y el desayuno en la “Ancap Gorlero”.

La largada será a la hora 10.00 y los participantes saldrán de Punta del Este tomando rumbo a Manantiales, siguiendo luego por Ruta 104, Ruta 9 y Camino Los Ceibos, para arribar a la Chacra Los Ceibos, donde se realizará el almuerzo. Luego se retomará la actividad, finalizando en Punta Ballena.

La cena de entrega de premios se realizará en la noche del sábado, a partir de la hora 22.00, en la sede del Club de Golf del Cantegril Country Club.

Para esta edición, los participantes se dividirán en tres categorías.
Categoría “Instrumental especial”: podrán participar automóviles equipados con instrumental especial, con disposiciones reglamentarias similares a las establecidas en el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico y en el Gran Premio Argentino Histórico.

Categoría Standard: podrán participar automóviles equipados con instrumental original, con disposiciones reglamentarias similares a las vigentes en la categoría “Velocímetro” correspondiente a los dos grandes premios citados anteriormente.

En ambos casos, los participantes dispondrán de una hoja de ruta con velocidades establecidas, tal como se compite habitualmente en las pruebas citadas. Para estas dos categorías, solamente se admitirán tripulaciones compuestas por dos personas.

Categoría “Clásica”: en este caso, el equipamiento será el original del vehículo, con los agregados permitidos por el reglamento general de la competencia.

Para esta categoría, se dispondrá de una hoja de ruta en la cual el participante elije la velocidad, dentro de un rango de mínimo y máximo establecido en cada tramo.

En esta categoría, las tripulaciones podrán estar compuestas por dos, tres o cuatro personas.

De acuerdo al reglamento general de la competencia, existirán tres clasificaciones, una por cada categoría, con premios independientes para cada una de ellas.

Como nota a resaltar, se destaca que el Automóvil Club del Uruguay está apoyando muy especialmente la realización de esta prueba, invitando muy especialmente a todos los aficionados a esta disciplina a participar.
Sin dudas, que será una excelente oportunidad para confraternizar en el inigualable entorno del principal balneario uruguayo, inaugurar la sede de verano del Sport & Classic Car de Punta del Este y el museo de los clásicos en plena península.

Además para quienes tienen pensado tomar parte de la décimo tercera edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, que se largará a fines del mes de febrero, será también una muy buena oportunidad para poder realizar un exigente entrenamiento previo a la disputa de esa competencia.

El costo de las inscripciones será de U$S 360.00 para los automóviles con dos participantes, mientras que cada participante individual abonará U$S 200.00.

En la inscripción están incluidos, el derecho de participación, el cocktail de bienvenida y los desayunos, almuerzos y cenas descriptos en el programa.

Informes e inscripciones en el celular 092 161 356 o mediante la casilla de correo [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º