MI OPINIÓN

Los autos que crean leyendas

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Solemos “endiosar” los vehículos que amamos. Pero, ¿Qué nos motiva a idolatrarlos?. Vienen a mi mente imágenes de un automóvil familiar, del imponente vehículo que capturó mi atención en un programa de televisión, revista o póster, y hasta un sonido especial. Todo el mundo tiene sus propias razones para que un auto se transforme en un mito.

Para mí, las carreras de autos fueron las principales creadoras de mis leyendas, porque gracias a ellas, aprendí de formas, sonidos y performances, además de diseños de pinturas. Los Porsche 917 con los colores celeste y naranja de Gulf, los Porsche 962 de Rothmans, los Lotus con los colores dorado y negro de John Player Special, y los Lancia de rally con los colores de Martini, son algunos de mis íconos.

Y si les sumo los nombres de Jacky Ickx, Derek Bell, Pedro Rodríguez ó Ayrton Senna, no hay más nada que agregar.

Como auto de calle, debo incluir el espectacular Subaru WRX STi azul eléctrico con llantas doradas en mi lista de endiosados. Y también el McLaren de Senna con sus característicos colores “rojo y blanco” de una conocida marca de cigarrillos. ¿Cuáles son los suyos?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)