automovilismo

Auspiciosa jornada de entrenamientos de Urrutia

Este viernes se desarrolló la segunda jornada de entrenamientos libres en el autódromo de Laguna Seca, California, correspondiente a la disputa de la última fecha del Pro Mazda Championship, certamen que tiene ubicado al uruguayo Santiago Urrutia en la primera posición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

De acuerdo a los tiempos logrados por la mayoría de los pilotos, queda bien en claro que este segundo día de actividades fue utilizado para probar distintos elementos, cambios en la puesta de punto de los chasis, asentar frenos, etc., porque los registros logrados han sido en la mayor parte de los casos, superiores a los que se obtuvieron en las pruebas libres del jueves.

De todas maneras, para Uruguay, lo más importante es que a lo largo de las cuatro tandas, el coloniense Santiago Urrutia siempre estuvo logrando mejores tiempos que su principal rival en el campeonato, el norteamericano Neil Alberico, quien está corriendo como locatario, ya que es californiano y tiene bien conocido al circuito.

El jueves, Santiago lo dominó completamente y este viernes, volvió a mostrar supremacía al momento de marcar tiempos en la pista.
En la primera tanda, Pato O’Ward consiguió el mejor registro, marcando 1’ 23” 444, seguido por Raoul Owens, con 1’ 23” 671.

Santiago lograba el tercer mejor tiempo, por detrás de sus dos compañeros de equipo, con 1’ 23” 751. Por su parte, Alberico marcaba el noveno tiempo, 1’ 24” 598.

Todos estos tiempos estuvieron por encima de los logrados el jueves.
La segunda y última tanda de entrenamientos libres tuvo como líder a Will Owen que marcó 1’ 23” 424, seguido por Weiron Tan con 1’ 23” 941 y por Garett Grist con 1’ 24” 040.

Santiago marcó el cuarto mejor tiempo, 1’ 24” 132 y Alberico el sexto tiempo, 1’ 24” 815.

Este sábado será la hora de la verdad y, ojalá que también sea la hora de la definición anticipada del campeonato.

A la hora 12.00 será la tanda de clasificación que tendrá una duración de 30 minutos.

La primera competencia del fin de semana se largará a las 18.45, siempre en horario de Uruguay.

La competencia se podrá ver a través de Internet en la página www.roadtoindy.tv y será transmitida por Radio Nacional, 1130 AM, y por Sport 890.

Santiago llega a esta instancia final con 29 puntos de ventaja sobre Alberico, cuando hay 66 unidades en juego.

El ganador de la carrera se lleva 30 puntos, el piloto que haga la “pole” obtiene un punto, al igual que el que logra el récord de vuelta en carrera y el que está más vueltas liderando la competencia, por lo que en cada una de las dos carreras hay 33 puntos en disputa.

Todo indica que la situación es bien favorable para el piloto coloniense, quien sabe muy bien todo lo que se juega y no se ha descuidado en momento alguno. Todo lo contrario, Santiago se muestra con mucha confianza y optimismo, pero sabe que la definición será muy dura y que él ha llegado a la misma por méritos propios, sin que nadie le regale nada y en base a su talento, esfuerzo y sacrificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)