AutoMOVILISMO

Aumenta la atracción del 19 Capitales

Serán 149 los binomios que se pondrán en competencia en esta duodécima edición del gran premio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imponente. El Mustang de Jean Martinet y Diego Plaván. Foto: Nelson Vicente

A medida que se acerca el momento de la largada oficial del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, se intensifican los trabajos en los distintos talleres, donde se le están dando los últimos toques y arreglos a los vehículos que tomarán parte de la gran carrera.

De acuerdo a la información oficial brindada por los organizadores, son 149 los binomios que confirmaron su inscripción y serán los encargados de darle vida a esta duodécima edición del gran premio, la cual, de acuerdo a lo que puede apreciarse en la selecta lista de inscriptos, va a tener un desarrollo muy interesante, en vista de la calidad, experiencia y jerarquía de varios de los participantes, muchos de los cuales llegan a esta competencia con toda la ilusión de poder anotarse una nueva victoria.

El gran premio se divide en seis categorías de acuerdo a la cilindrada de los vehículos, a lo que hay que sumarle también la pugna por la clasificación general y también la de la división "Velocímetro".

Dentro de la nómina de autos participantes, puede encontrarse una amplia variedad de marcas y modelos, lo que le otorga a esta prueba una atracción especial para el público, porque muchos de estos autos solamente pueden verse circulando en este tipo de competencia.

En la categoría TC, hay varias cupecitas Chevrolet, que se enfrentarán a los representantes de Ford, reeditando los viejos duelos de los inolvidables grandes premios argentinos, aunque también se destaca la presencia de un Torino.

En las otras categorías puede verse una amplia gama de distintos modelos de Fiat, tales como los 128, 125, 600 y 124.

Por el lado de Ford, hay varias versiones del recordado Escort y también Mustang, Corcel, Capri, Cortina, Falcon y Fiesta. Peugeot está representado por los 404. Hay varios DKW y también VW como los Fusca, Variant, Karmann Ghia, TL 1600, Passat, SP2 y Brasilia. Por el lado de BMW están las versiones 2002 y 320. También están representadas otras marcas como Alfa Romeo, Morris Mini, Volvo, Borgward Isabella, Opel, Chrysler y Mercedes-Benz con sus modelos 230 y 220.

LOS HORARIOS

Desde mañana, revisación técnica

La actividad correspondiente a esta duodécima edición del Gran Premio "19 Capitales" Histórico comenzará a desarrollarse con mayor intensidad a partir de mañana viernes, cuando en el edificio del Automóvil Club del Uruguay ubicado en Colonia y Yi se inicie la revisación técnica previa de todos los vehículos participantes.

Durante los dos primeros días, viernes y sábado, se realizará a cabo en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

El domingo, día de la largada, la revisación será exclusivamente desde la hora 09.00 hasta las 13.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)