Automovilismo

Audi siempre a la vanguardia

El nuevo Q7 es un verdadero alarde de tecnología, calidad y seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Audi

La invitación cursada por parte de Julio César Lestido S.A. representante oficial de Audi para Uruguay, nos prometía una experiencia estupenda: conocer el nuevo Audi Q7 en la presentación para la prensa internacional realizada en Verbier, una estación de invierno enclavada en los Alpes suizos.

Al llegar al aeropuerto de Sion, en uno de sus hangares estaban esperando las nuevas versiones del Q7 para comenzar a realizar los test drives por los espectaculares y muy revirados caminos de alta montaña, en los cuales este imponente SUV se sintió increíblemente cómodo, sorteando todo tipo de curvas con total seguridad y solvencia, y encarando cimas y repechos, saliendo de giros muy cerrados, con prestancia, confort y alta eficiencia en todo tipo de situación, más si tomamos en cuenta el porte de este espectacular SUV, permitiendo además disfrutar en todo momento de los espectaculares paisajes, con increíbles sensaciones de manejo y un claro espíritu deportivo también.

Es realmente llamativo como un vehículo de este tamaño resulta tan ágil y eficaz en el tránsito por los caminos de alta montaña. Excelente e ideal elección por parte de Audi para la realización de las pruebas de manejo.

El funcionamiento del motor es estupendo, apoyado por el excelente relacionamiento de la caja de cambios. Suave, preciso, con una eficacia a toda prueba y un magnífico andar en todo tipo de circunstancias. En la autopista pudimos apreciar todo el potencial del nuevo modelo, aunque con lógicas restricciones, sin llegar a extraerle todo el potencial para tratar de no superar los límites de velocidad.

A primera vista, los cambios exteriores realizados en el Q7 no sorprenden claramente, pero no pasan inadvertidos.

Esta segunda generación es absolutamente nueva, estrenando plataforma. Es mínimamente más pequeño exteriormente, pero con formas bien decididas y firmes, las que le otorgan mayor presencia y personalidad.

Su aspecto general es más compacto que la versión anterior, siendo levemente más corto y más angosto, pero en el interior es más amplio, más confortable y es un deleite para los sentidos, con una elegancia suprema, materiales de primerísima calidad, molduras decorativas de estupendo diseño y un muy atractivo panel de instrumentos.

Los sistemas multimedia y de conectividad son de última generación. Está dotado con los máximos adelantos tecnológicos, con una increíble cantidad de sistemas de asistencia para permitir una conducción más eficaz, segura y confortable, teniendo también un muy buen espíritu deportivo, un aspecto que Audi jamás deja de lado en sus vehículos.

El sistema "cross traffic assist" alerta al conductor del tránsito que se aproxima al tratar de ingresar a una vía de tránsito marcha atrás.

El "exit warning system" da el alerta antes de abrir una puerta por si se aproximan peatones o ciclistas, desde atrás o lateralmente.

Creado para plena satisfacción.

Los valores en los que se ha basado la creación del nuevo Q7 son seguridad, confort y deportividad al máximo nivel. Y los resultados han sido estupendos, contando además con un 26% de mayor eficiencia.

Tecnología al máximo nivel.

En el rubro de sistemas de asistencia a la conducción, el Q7 se lleva todos los premios. El sistema "Audi Drive Select" cuenta con hasta siete modos de conducción, incluidos dos modos del tipo allroad.

Opciones de configuración.

Hay varias opciones de tapizados, en tela, alcántara o diferentes tipos de cuero, teniendo la posibilidad de configurar el interior al gusto del cliente, de acuerdo a los lineamientos del programa "Audi Exclusive".

Mayor potencia y eficacia.

Motores más potentes, con menor consumo de combustible e importante disminución de gases contaminantes. Eficaz diseño y funcionamiento de la nueva caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Más liviano y resistente.

Más liviano, con una notable rebaja de hasta 325 kilos con respecto a su antecesor. Se utilizó aluminio en más del 40% de la carrocería y acero de alta resistencia en la construcción de varios elementos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)