RALLY DAKAR

Al Attiyah pegó primero

El piloto Catarí es el líder del Dakar; su escolta es Terranova.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Nasser Al Attiyah marcó el mejor tiempo con su MINI en la etapa inaugural.

La primera etapa del Rally Dakar 2015 se desarrolló ayer, uniendo las localidades de Baradero y Villa Carlos Paz, con un recorrido de 838 kilómetros, de los cuales solamente 175 correspondieron a la única prueba especial disputada, de trámite veloz, con muchas curvas muy cerradas.

El catarí Nasser Al Attiyah llevó a su MINI al primer lugar de la clasificación general al cabo de una jornada en la que el argentino Orlando Terranova terminó como escolta de su compañero de equipo, a solamente 22 segundos de diferencia. La tercera posición fue para el norteamericano Robby Gordon, con su "Gordini", a 64 segundos del líder.

Por el lado del equipo Peugeot, que regresó oficialmente al Dakar luego de 25 años de ausencia, Carlos Sainz llevó a su 2008 DKR hasta la octava posición, a dos minutos seis segundos, mientras que Stéphane Peterhansel terminó décimo a 2 35" del catarí.

La gran sorpresa de esa primera jornada de la competencia, vino de parte de Nani Roma, cuyo MINI sufrió problemas con la presión de aceite que le hicieron perder mucho, muchísimo tiempo, dejándolo casi al borde del abandono. El catalán, ganador de la pasada edición, tuvo que parar cuando solo había recorrido seis kilómetros de la especial y a pesar de que su camión de auxilio realizó todo lo posible por reparar, finalmente tuvieron que llevar el coche a remolque, tratando de perder el menor tiempo posible, pero la desventaja oscilaba en las cinco horas, algo prácticamente indescontable, siempre y cuando pudiera llegar a tiempo al parque cerrado final.

En la categoría de motos, el británico Sam Sunderland marcó el mejor tiempo, seguido a solamente cinco segundos de diferencia por el portugués Paulo Gonçalves. El ganador de la edición 2014, Marc Coma, fue tercero, a 72 segundos del ganador.

Hoy se disputará la segunda etapa de esta séptima edición sudamericana del Dakar, que unirá las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan, con un recorrido total de 625 kilómetros para los autos, motos y cuatriciclos, y de 646 kilómetros para los camiones, llegando de esa manera a la pre cordillera.

Un total de 406 vehículos tomaron la partida ayer en la primera etapa del rally.

El "Oso" Lafuente quedó tercero

En la categoría de los cuatriciclos, el piloto uruguayo Sergio "Oso" Lafuente quedó en el tercer lugar al cabo de la primera etapa, a 83 segundos de diferencia con respecto al líder de la competencia, el chileno Ignacio Casale, que fue el ganador de la pasada edición. En el segundo lugar se ubicó el polaco Rafal Sonik, a 67 segundos del trasandino.

Mauro Almeida quedó cuarto, a dos minutos 41 segundos de Casale, con lo que los dos uruguayos están ubicados entre los cuatro mejores de la etapa. Lafuente sufrió un pequeño problema físico, al luxarse un pulgar, lo cual seguramente lo incomodará en el curso de las próximas etapas. El otro piloto uruguayo de la categoría, Javier Fernández terminó la etapa en la trigésima posición a 21 minutos.

En motos, Laurent Lazard arribó en el puesto 53, mientras que Germán Fernández se ubicó en la posición 100.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)