AUTOMOVILISMO

El "Atlántico" ya se vive

Minas será la sede de la última fecha del certamen de rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exitoso. El paraguayo Gustavo Saba fue el ganador de las últimas cuatro ediciones.

En el edificio sede del Automóvil Club del Uruguay se realizó la presentación oficial del XXIII Rally del Atlántico, competencia organizada por el Club Uruguayo de Rally, que marcará la disputa de la última fecha del campeonato nacional y también del certamen Codasur, estando en disputa el Trofeo "Ricardo Gorbarán".

El acto protocolar en el que se realizó el lanzamiento de la popular competencia, contó con la presencia del Dr. Alfredo Etchandy, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte, la Dra. Adriana Peña, Intendenta del Departamento de Lavalleja, autoridades deportivas, periodistas, allegados a la institución organizadora y un muy buen número de competidores, que fueron para interiorizarse de los detalles de la competencia, la cual, al momento actual, cuenta con 52 binomios listos para tomar la partida.

Las sierras minuanas, popularmente conocidas como la "catedral del rally" serán el escenario ideal para el cierre de la temporada, tanto a nivel local como internacional.

La Intendencia de Lavalleja ha realizado una fenomenal labor para dejar listos los caminos por los que transitará la competencia, permitiendo de esa manera que se pueda vivir otra gran fiesta "tuerca", tal como ha venido aconteciendo en los últimos años.

Al respecto, la Intendenta Peña señaló la alegría y el orgullo que tienen los minuanos en relación a este rally, que permite generar un importante movimiento, comparándolo con el que se produce en ocasión de las clásicas fiestas como "Minas y Abril" y la "Semana de Lavalleja" con sus clásicos fogones.

Por su parte el Dr. Etchandy resaltó la importancia de la actividad deportiva vinculada al rally, destacando también el esfuerzo del Club Uruguayo de Rally, el que cuenta con el importante apoyo desde la Secretaría Nacional del Deporte.

También hicieron uso de la palabra las autoridades deportivas y los auspiciantes del rally, destacando la importancia y jerarquía de esta competencia, principalmente a nivel internacional.

Luis Etchegoyen, presidente del club de rally, destacó que por cuatro años consecutivos, este rally ha logrado la mejor calificación a nivel del rally sudamericano.

Una fiesta "tuerca" de gran nivel

En esta ocasión la actividad oficial del Rally del Atlántico comenzará el jueves de noche, con la largada simbólica en el centro de la capital minuana.

El viernes por la tarde se realizará el "Qualifyng Stage", prueba cuyo resultado permitirá que los diez mejores clasificados puedan elegir el orden de largada correspondiente para la primera etapa.

El viernes por la noche se realizará un súper especial al pie del Cerro Artigas, dándole de esa manera un atractivo extra a la competencia.

La primera etapa se complementará el día sábado, con la disputa de cuatro pruebas especiales por la espectacular zona serrana.

El rally culminará el domingo, con una jornada en la que habrá seis pruebas especiales, destacándose sin dudas el famoso tramo del "Penitente", que será el último a disputarse en el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados