MI OPINIÓN

Atención, zombies al volante

La utilización de teléfonos móviles, mientras se conduce, ha sido revelada en los Estados Unidos, como el mayor factor contribuyente a un aumento tremendo en las muertes y lesiones en las carreteras en el año 2014.

Y seguramente se incrementarán, cuando se terminen los estudios para este 2015. El tema principal, es que los conductores no saben, que no saben.

Que cuando están hablando por teléfono el déficit atencional hacia lo que sucede en el tráfico, baja a menos de un 40%, pues su cerebro está analizando, computando y respondiendo a la información que le llega principalmente a través del teléfono móvil. El tema tratado, pasa a superar ampliamente a la parte del cerebro dirigida a conducir el vehículo. Si sumamos a eso que los autos son más fáciles de conducir y más confortables, los conductores(as), se relajan más y le dan importancia a la comunicación telefónica. El estado casi catatónico en que quedan algunos conductores cuando van atendiendo el celular, hace que el auto vaya como con piloto automático y si uno les mira la cara, se da cuenta porque en todo el mundo ahora se les llama "Zombies" a quienes hablan por teléfono conduciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)