AUTOMOVILISMO

Argentinos están al tope

Los binomios del vecino país coparon los primeros lugares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La previa. Los automóviles participantes en la planta de El País, antes de la partida. Foto: Ariel Colmegna.

Los binomios argentinos dejaron bien claro desde el comienzo del Gran Premio "19 Capitales" Histórico que no vinieron a pasear ni a hacer turismo, sino que llegaron dispuestos a luchar por la victoria ya desde los tramos iniciales de la competencia, cuya primera etapa se disputó ayer entre Montevideo y Colonia, pasando por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad, San José, Cardona y Tarariras.

Al cierre de la presente edición, todavía no se habían entregado los resultados finales, por lo que estas clasificaciones extraoficiales corresponden a los tramos disputados hasta la neutralización en Trinidad.

Los argentinos Carlos y Guillermo Berisso (que ya saben lo que es ganar un "19 Capitales") lideraban la general con una penalización de 0.12, seguidos por sus compatriotas Miguel Roumieu y Alberto Higgs, con 0.16. El tercer puesto era para Eugenio y Sergio Bigliazzi, con 0.26. Cuartos se ubicaban Ernesto Grasso y Raúl Lacaze con 0.34 y quintos estaban Moisés y Maximiliano Osman, con 0.35.

El binomio uruguayo mejor ubicado era el de Andrés y Roberto Rachid, sextos, con 0.38, seguidos por los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros con 0.40. La octava posición era para Raúl García y Guillermo Zanardi con 0.42, seguidos por los uruguayos Antonio Romano y Nicolás Scheck con 0.49.

Por categorías, en la "A", lideraban Atilio Sosa y Wilson Pankowski, escoltados por Sergio e Ignacio Escudero.

Guillermo y Agustín Viera estaban primeros en la "B". Segundos se ubicaban los argentinos Patricio O´Brien y Fernando Suárez.

En la "C", lideraban los Rachid, seguidos por Roberto Torres y Alejandro Magnani.

Gauto y Riveros estaban primeros en la "D", escoltados por Romano y Scheck.

La clase "E" tenía primeros a los Berisso, seguidos por los Osman.

Romieu y Higgs estaban primeros en la "F", con Laura Mas y Álvaro López segundos.

En la Clase "TC", dominaban los Bigliazzi, escoltados por Grasso y Lacaze.

Hoy van de Colonia hasta Salto

La segunda etapa del "19 Capitales" transitará hoy por el litoral del Río Uuguay. A las 8.00 larga el primer auto desde Colonia, para encarar los dos primeros tramos por caminos de balasto. A las 10.24 pasarán por Carmelo y a las 10.43 por Nueva Palmira, para continuar a Dolores (hora 11.23), llegando a Mercedes a las 12.02, donde será la neutralización. Por Fray Bentos pasarán a la hora 13.54, por Young a las 15.24 y por Paysandú a las 16.20, para llegar a Salto a las 18.50.

La gran largada de la prueba

La edición número 13 del gran premio tuvo su largada simbólica el domingo por la noche desde el Hotel Sofitel Carrasco, con una lucida ceremonia, la cual fue seguida por una enorme cantidad de público, el cual disfrutó en gran forma con las verdaderas "joyas" que integran la caravana. Y la largada oficial de la prueba se realizó ayer, nuevamente, desde la Planta del diario El País, ubicada en la Ruta 1, reafirmando, una vez más, el apoyo del diario a la histórica competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)