AUTOMOVILISMO

Los argentinos fueron los dueños del podio

Pablo Copetti y Alejandro Patronelli se subieron al podio en cuatriciclos. En camiones, el ganador fue Gerard de Rooy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Copetti triunfó en cuatriciclos. Foto: EFE

En cuatriciclos, los argentinos coparon el podio de la etapa. Ganó Pablo Copetti, que se ve que no tuvo muchos problemas en las dunas. Lo escoltó Alejandro Patronelli a 35 segundos, seguido por su hermano Marcos a 1.28 minutos.

En la general, Marcos Patronelli es el líder. Alejandro lo escolta a 73 segundos y el peruano Alexis Hernández está tercero a 40.09 minutos.

El uruguayo Diego Licio sigue cumpliendo con su plan de carrera: completar su primer Dakar. En la etapa llegó a algo más de una hora y media del ganador y en la general está en el puesto 15, a seis horas cuatro minutos de Patronelli.

En los camiones, volvió a ganar el holandés Gerard de Rooy y se aleja en la vanguardia. Lo escoltó su compatriota Ton Van Genutgen a 3.59 minutos, seguido por Andrey Karginov a 16.04 minutos.

El líder de la general, de Rooy, sacó ahora 27.12 minutos de ventaja a su escolta, Eduard Nikolaev y le lleva 41.24 minutos al tercero, el argentino Federico Villagra, que está cumpliendo una destacada actuación en su debut en esta categoría.

La décima etapa se presenta más complicada aún que la de ayer

Hoy, el Dakar irá desde Belén a La Rioja y los participantes acometerán las temidas y difíciles dunas de Fiambalá, llegando a superar en algunos tramos los 2.700 metros de altura.

Jornada dura, complicada, que presentará una exigencia extrema, con mucha navegación, nada de señales y un gran reto para todos, en el cual los especialistas en zonas desérticas seguramente van a verse favorecidos por el desarrollo de la etapa.

Para muchos, hoy será el gran filtro de la carrera.

Los que salgan de las dunas mejor posicionados y con sus vehículos en buen estado, puede comenzar a mirar con un buen grado de optimismo las jornadas finales.

Pero en el Dakar nada es fácil y las sorpresas están a la orden del día.

Para las motos y los quads, que anoche pernoctaron en Fiambalá, el recorrido será de 562 kilómetros, con 278 kilómetros de especial.
Los autos y los camiones tienen un recorrido total de 763 kilómetros, de los cuales 278 son de la especial, que transitará casi completamente por la famosa zona de dunas.

La largada de la etapa de hoy es absolutamente novedosa: los diez mejores autos, las diez mejores motos y los cinco mejores camiones de la etapa de hoy, largarán la especial todos juntos, al mismo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados