MI OPINIÓN

Argentina quiere a la Fórmula Uno

El director de carreras del certamen mundial de Fórmula Uno, Charlie Whiting, estuvo en Buenos Aires hace unos días para reconocer y estudiar el autódromo en el que ya se disputaron 20 grandes premios.

Desde hace un buen tiempo hay interés de autoridades gubernamentales y deportivas en conocer la opinión en relación al estado del circuito, inversiones a realizar y posibilidades concretas de volver a ser parte del gran circo.

El interés de Buenos Aires no es casual. Desde siempre ha sido un escenario ideal para la Fórmula Uno por la infraestructura de una gran ciudad que contempla todo lo que se necesita en hospedaje, comidas, comunicaciones y todo lo periférico a una carrera de autos.

La recorrida de Whiting dejó en claro varios aspectos. El autódromo, que cuenta con varios diagramas, tiene muchos puntos en los que trabajar. Aspectos de seguridad, aunque Whiting destacó las vías de escape, elección del trazado, reformas edilicias en el sector de los boxes y la colocación de una torre de control (race control) para el seguimiento de las posiciones por parte del público.

Sería realmente genial tener de nuevo a la Fórmula Uno en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)