AUTOMOVILISMO

Aramendía es campeón

El piloto de Peugeot es el nuevo monarca en Superturismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coronación. Rodrigo Aramendía, el piloto más exitoso de la temporada, ganó el certamen. Foto: Martín Olmos

La categoría Superturismo llegaba a esta última fecha del campeonato con tres aspirantes al título: el líder, Rodrigo Aramendía con 160 puntos, Fabricio Larratea con 151 y Fernando Etchegorry con 140.

Finalmente, la corona nacional 2016 quedó en poder de Rodrigo Aramendía, el piloto más exitoso del año con tres victorias.

El sanducero José Luis Peirén logró el mejor tiempo en clasificación, seguido por Daniel Ferra y Horacio García. Etchegorry ocupaba el octavo puesto, Aramendía el décimo y Larratea el décimo tercero.

La primera serie tuvo a Ferra liderando al comienzo, hasta que lo superó Diego Noceti que se fue raudo a la victoria. Ferra quedó segundo y Fernando Etchegorry tercero. Frederick Balbi le ganaba el cuarto puesto a Aramendía en la última curva.

La segunda serie la dominó Peirén de punta a punta.

Luego de la primera vuelta, la prueba estuvo detenida con bandera roja. Y al reiniciarse, nada fue impedimento para que Peirén triunfar. García lo escoltaba, pero a poco del final se retrasó por una rotura en la suspensión. Michel Bonnin fue segundo y André Lafón llegó tercero, pero fue excluido en la técnica, por lo que la posición fue para Daniel Fresnedo. Larratea quedó cuarto.

Para la carrera final, la grilla quedaba con Peirén y Noceti en la primera posición, seguidos por Bonnin y Ferra.

Etchegorry largaba sexto, Larratea séptimo y Aramendía décimo. Aramendía quedaba con nueve puntos de ventaja sobre Larratea.

La lucha por el título se definió rápidamente, en la segunda vuelta de carrera. Allí hubo una incidencia en la que participaron Etchegorry, Ferra y Larratea. El saldo fue el abandono de Etchegorry y Larratea, con lo que, automáticamente, Rodrigo Aramendía se coronaba campeón nacional.

Una definición inesperada, para una temporada espectacular, muy competitiva.

En la carrera, llegó primero Peirén, pero fue excluido tras la revisación técnica.

Diego Noceti fue finalmente el ganador, el segundo lugar fue para Gonzalo Reilly con una soberbia gestión.

El campeón Aramendía completó el podio.

Gonzalo Reilly ganó la Copa de Particulares.

Fabini se consagró en la Sonic

Luis Fabini se coronó campeón en la Sonic Racing Cup, una categoría que tuvo una gran temporada, muy pareja y atractiva. Carolina Cánepa ganó una competencia muy pareja, tras haber largado desde el sexto lugar. La escoltó Carolina Larratea. Gonzalo Viñas finalizó tercero.

En los Superescarabajos, el campeonato volvió a quedar en poder de Ignacio Abelenda por segundo año consecutivo. Marcel Bonnin ganó la carrera, seguido por Nicolás Corallo y Fabián Messano.

En Turismo Libre, tras una gran y sacrificada tarea, en una carrera complicada, Alexis Castro logró la corona nacional. La competencia la ganó Juan Pablo Parada, escoltado por Luis de Luca. Nicolás Nocito finalizó tercero.

En la Fórmula 4 Uruguaya, Juan Manuel Casella ganó y se consagró campeón.

La Fórmula 4 Sudamericana quedó en suspenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados