automovilismo

Entre aplausos llegó Urrutia

Santiago Urrutia, campeón de la categoría Pro Mazda en Estados Unidos, llegó esta mañana a Montevideo y fue recibido al grito de "Dale campeón".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia saluda en su llegada a Montevideo.

Algunos minutos después de las 10 de la mañana, horario estimado del arribo del vuelo, alrededor de 50 personas y una decena de periodistas esperaban en la puerta de arribos del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Desde el interior de esa zona se comenzaron a sentir aplausos, clara señal de lo que ocurría: Santiago Urrutia, el campeón de la categoría Pro Mazda, estaba llegando.

El piloto, que se consagró este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, llegó a Uruguay luego de terminada la temporada. En el Aeropuerto lo esperaban fanáticos y familiares, entre ellos su madre, Claudia, que estaba muy emocionada.

"A veces dudamos si era correcto dejarlo pasar algunas cosas por cumplir su sueño, lo valió", expresó su madre en la previa de la llegada. Según contó, Urrutia pasó algunos momentos difíciles al irse a vivir al exterior muy joven, pero persistió para cumplir su sueño.

El campeón se mostró algo tímido por la recepción tan numerosa y la repercusión que han tenido sus logros. Igualmente expresó que se siente muy contento y agradeció a todos los uruguayos por el apoyo.

Con respecto a sus posibilidades en el próximo año, Urrutia destacó las facilidades que le da este triunfo: "Soy campeón de una categoría que me abre muchas puertas para mi futuro".

Por el título logrado, el piloto recibe una beca del 50% de los gastos  para competir en la categoría Indy Light. "Es tiempo de festejar, pero ya dentro de poco tengo que ponerme en campaña para terminar de conseguir el presupuesto", explicó.

Urrutia confía que no tendrá problemas en conseguir el dinero ya que se le abrieron muchas posibilidades. Igualmente, su tarea ahora es analizar las propuestas y elegir.

Relacionado a la carga emocional de su victoria, afirmó: "Era un fin de semana especial, se cumplían 16 años de "Gonchi", justo en ese circuito y siento que él estuvo con nosotros".

Luego de la recepción y las entrevistas, partió hacia Colonia Miguelete, donde se encontrará con familiares y amigos. Mañana, a las 15:00, será homenajeado en la Torre Ejecutiva y dará una conferencia de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)