Publicidad

Apareció el campeón Hamilton

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
ERIC GAILLARD

El británico se quedó con el Gran Premio de Mónaco que tuvo un comienzo accidentado por lluvia.

Luego de cinco etapas sin triunfos, el británico Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en la temporada en la sexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en Mónaco.

El piloto de la escudería Mercedes cruzó primero la meta y logró su etapa número 44 desde que debutó en esta categoría del automovilismo.

Detrás de Hamilton llegaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien se subió por primera vez al podio en este 2016 en el Gran Premio de Mónaco.

Tras una sesión clasificatoria en la que se vio perturbado por un problema de motor que lo relegó a la segunda línea de la parrilla de salida, el vigente campeón estrenó su palmarés tras una carrera accidentada cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad debido a la lluvia que convirtió la pista en un terreno deslizante.

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes (para cambiar de neumáticos en la vuelta 31), se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes. "Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados", se quejó Ricciardo. "No comprendo lo que ha pasado. Son ya dos carreras consecutivas, es duro de aceptar", dijo el australiano sin mostrar su habitual sonrisa y aludiendo a la diferente estrategia elegida en España para él respecto a su compañero y a la postre ganador en Barcelona, Max Verstappen.

El británico se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo. "Fallé en la frenada, y me encontré sobre la parte mojada de la pista, y después estuve como sobre el hielo, hice lo que pude", justificó Hamilton, de forma no muy convincente.

El propio Hamilton calificó de "fenomenal" el fin de semana de Ricciardo, unas palabras que difícilmente sirvan de consuelo al australiano.

Regreso.

El podio en Mónaco fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda). "Un podio en Mónaco es un momento muy especial. Es una de mis mejores carreras, especialmente cuando ves las difíciles condiciones de hoy: había que estar muy concentrados ya que era fácil cometer un error", resumió el mexicano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

AUTOMOVILISMOMÓNACO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lewis Hamiltonfórmula 1

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad