AUTOMOVILISMO

Apareció el campeón

Ignacio Paullier, monarca de 2014, triunfó en Superturismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Ignacio Paullier consiguió el primer éxito de Citroën en esta temporada. Foto: Jonathan Núñez

El festejo de los 75 años de la Asociación Uruguaya de Volantes tuvo el brillo y jerarquía que la institución merecía, con una espectacular jornada, en la que hubo muy atractivas carreras, disfrutadas por un estupendo marco de público.

En Superturismo, el campeón nacional 2014, Ignacio Paullier, volvió al escalón más alto del podio en una carrera que lo tuvo como líder exclusivo, dominando las acciones de principio a fin, marcando el ritmo de carrera y soportando sobre el final el asedio del riverense Fabricio Larratea, quien concretó otra memorable gestión en esta tercera fecha del certamen de Superturismo.

En la tanda de clasificación, Paullier marcaba el mejor tiempo con el Citroën, seguido por Daniel Ferra con el Ford, Fernando Rama con el Peugeot y Martín Cánepa con el Chevrolet.

La primera serie, la ganaba Cánepa, seguido por Fernando Etchegorry con Citroën y Alfredo Mariño con Hyundai.

En la segunda vencía Paullier, seguido por Daniel Fresnedo y Fernando Rama, ambos con Peugeot.

La final tuvo un trámite muy atractivo, áspero, entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad y un líder excluyente: Ignacio Paullier, que se lució a pleno con el Citroën, conquistando una categórica victoria. Tres fechas disputadas y tres ganadores distintos con tres marcas diferentes, pautan la paridad y competitividad de la categoría.

Al comienzo se retrasaba Cánepa, Etchegorry era segundo y Rama tercero, Pomés recibía un durísimo golpe, ingresando el auto de seguridad. Al reiniciarse, todo siguió igual, hasta que el Peugeot de Fresnedo perdía una rueda, quedando fuera de carrera al igual que Pontet. Nuevo ingreso del auto de seguridad. Los dos Citroën seguían firmes al frente, con Rama tercero. Larratea se venía desde el fondo en forma imparable, llegando al tercer lugar. Rama tenía problemas y se iba a boxes, y Ferra era golpeado duramente, abandonando. Nuevo auto de seguridad y al reiniciarse, Larratea quedaba segundo y tenía en la mira a Paullier.

Los últimos giros fueron muy atractivos, con Larratea atacando y Paullier manteniendo el liderazgo, hasta lograr la victoria, escoltado por Larratea, que se afianzó en el liderazgo del certamen. Alfredo Mariño redondeó una muy buena labor, completando el podio con su Hyundai.

Magnífica victoria de Juan P. Fabini en la "Sonic"

La carrera de la categoría "Sonic Racing Cup" tuvo un estupendo final, con una gran maniobra de Juan Pablo Fabini que le permitió superar al líder Camilo Arizaga, para adjudicarse una muy festejada victoria.

El salteño José Luis Lura arrancó liderando, pero problemas mecánicos lo relegaron. Así Arizaga pasó a liderar, tratando de afianzarse ante el acoso de Fabini, quien poco a poco limaba diferencias, hasta colocarse a menos de medio segundo del líder. En la curva "Gonchi Rodríguez", Fabini logró quebrar la resistencia de Arizaga y pasó a liderar para lograr la victoria escoltado por Arizaga, mientras que Luis Fabini completó el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)