AUTOMOVILISMO

Un año con novedades

El certamen nacional de pista estará compuesto por 20 fechas y se anuncian nuevas categorías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Certamen nacional de pista

La actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes ha venido teniendo un importante y constante crecimiento en el curso de las últimas temporadas, contando como atracción principal con la "nueva" categoría Superturismo, propulsada por los motores Cosworth, lo que ha dotado al campeonato nacional de un notable impulso y una gran jerarquía.

De acuerdo a lo que habían expresado en reiteradas oportunidades diversos voceros de AUVO, para este año 2017 se esperaba un notorio crecimiento de la actividad, y, afortunadamente, todo parece indicar que así será, por el bien del automovilismo deportivo.

Claro que hay que comenzar con lo que sin dudas va a ser el acontecimiento más importante del año: la ansiada y muy esperada ampliación de la pista del autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, una obra realmente necesaria, teniendo en cuenta lo que es hoy la actividad "tuerca" uruguaya. Los trabajos previos han sido cumplidos en tiempo y forma, por lo que en el transcurso de este mes ya se podrá comenzar con el asfaltado del nuevo tramo del circuito. Una gran e histórica conquista.

En el plano estrictamente deportivo, para este año se anuncian más categorías.

En 2016 estuvieron en pista Superturismo, Turismo Libre, Sonic Racing Cup, Superescarabajos, Fórmula 4 Sudamericana y Fórmula 4 Uruguaya.

Para este año retornará la Fórmula Vee, llamada ahora Súper Vee y equipada con motores Ford y se incorporará la novedosa categoría Turismo Histórico Mejorado, con varios modelos que harán rememorar viejas épocas del automovilismo pistero.

Todo esto ha llevado a que AUVO haya tenido que reservar dos fechas por mes, para de esa manera poder dar cabida dentro de su esquema organizativo a todas las categorías, sin llegar a superponer actividad en un mismo fin de semana. La cuenta regresiva está en marcha para el inicio de otra gran temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º