AutomvilIsmo

Álvarez y Fiestas lograron el "tri"

En “Velocímetro”, la victoria volvió a quedar en poder de Guerra y Volonté.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricampeones. Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas lograron su tercera victoria con el BMW.

La duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico tuvo un final increíble, en el cual los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas lograron su tercera victoria en forma prácticamente agónica, en una arremetida final fantástica, en la que en el curso de la última jornada lograron superar a varios binomios para alcanzar un nuevo éxito, sumado a los que ya habían obtenido en los años 2006 y 2008.

Fue una definición muy atractiva, en una etapa que se largó en la ciudad de Colonia y finalizó en Las Piedras, luego de recorrer 518 kilómetros y pasar por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones.

Al cabo de la cuarta etapa, la primera posición de la general había pasado a manos de los argentinos Carlos y Guillermo Berisso, quienes buscaban anotar su nombre en la selecta nómina de ganadores por segunda vez consecutiva.

Pero sus escoltas, los uruguayos Daniel Cabeda y Daniel Katunar, salían dispuestos a darle dura lucha y los cómputos extraoficiales al pasar por San José, daban a los orientales como líderes provisionales del gran premio.

Al llegar a Trinidad se realizaba la neutralización para el clásico almuerzo. Se podía notar perfectamente la tensión que había en el ambiente, con varios binomios que aspiraban a la victoria, porque a los ya nombrados, había que sumarle también a Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart, de gran tarea hasta ese momento, los argentinos García Escolano y Zanardi, los ya mencionados Álvarez y Fiestas y los argentinos Eugenio y Sergio Bigliazzi, que habían sido líderes de la general en su momento.

Todo estaba para definir y solamente restaban unos pocos kilómetros de recorrido, luego de cinco duras jornadas de competencia. Joubanoba tenía problemas mecánicos y perdía posiciones. Berisso trataba de mantener el liderazgo, Cabeda seguía creciendo y Álvarez acechaba peligrosamente, con su andar prolijo y efectivo que tantos exitosos resultados le ha dado.

Todo parecía comenzar a darse en favor de Cabeda y Katunar. El camino a la victoria parecía ir abriéndose cada vez más para sus intereses.

Pero las autoridades de la competencia decidieron realizar una inspección técnica sorpresa en la localidad de Sarandí Grande, la cual vinculaba a los diez binomios que estaban ubicados en los primeros lugares de la clasificación.

Daniel Cabeda se negó a que su auto fuera revisado, retirándose del sitio de la inspección, lo que trajo aparejada su exclusión de la competencia, cuando todo parecía indicar que era el más firme candidato a quedarse con la victoria final.

La victoria final quedó en poder de Álvarez y Fiestas, pasando a ser de esa manera, los máximos ganadores del gran premio. El segundo lugar fue para los argentinos Sergio Galeano y Pablo Bustamante, quienes tuvieron una jornada final realmente espectacular.

El podio se completó con Raúl García Escolano y Eduardo Zanardi, quienes a lo largo de la competencia tuvieron varios altibajos, pero lograron concretar una gran tarea.

En Velocímetro, volvieron a ganar Alejandro Guerra y Juan Volonté, pero tuvieron que apelar a toda su capacidad y experiencia, porque sus rivales les complicaron la vida en forma permanente, con destacadas gestiones.

Felipe Burgueño y Lilián Giménez terminaron como escoltas, cerrando un muy buen trabajo. Oscar y Matías Franquini quedaron terceros, tras haber estado liderando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)