Automovilismo

Alto voltaje en Punta

El sábado disputan tercera fecha del mundial de Fórmula E.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Por primera vez se realizó en 2014 una fecha de un campeonato mundial aquí. Foto: Ricardo Figueredo

Punta del Este viste sus mejores galas para recibir este fin de semana al certamen de la Fórmula Eléctrica, que estará desarrollando la tercera fecha de su calendario.

Sin dudas que esta competencia será el punto más alto en la actividad de nuestro principal balneario, con un evento de difusión mundial, que llegará a las pantallas de más de 100 millones de televidentes, mostrando las bellezas naturales de Punta del Este y transformando a la carrera en un inigualable medio de difusión y promoción turística de alcance global.

Esta segunda temporada del certamen de la Fórmula E, comenzó el 24 de octubre del 2015 en Pekín y finalizará el 3 de julio del 2016 en Londres luego de la disputa de once carreras, las cuales se desarrollan en su gran mayoría por circuitos callejeros en grandes urbes del mundo tales como Pekín, Buenos Aires, París, Berlín, Moscú y Londres entre otras.

En este certamen se incorporó México, pero en este caso se utilizará un circuito oval diagramado en el autódromo "Hermanos Rodríguez".

Para quienes no están todavía al tanto de lo que es esta novedosa categoría, a modo de breve introducción, se puede decir que la Fórmula E es una categoría de autos monoplazas impulsados exclusivamente por motores eléctricos y que cuenta con la organización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Uno de los aspectos fundamentales de su creación es la clara intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad y su uso, sirviendo también como vidriera de innovaciones y desarrollos dentro de un ámbito que combina la tecnología y el deporte, respetando la ecología.

Debido a la duración de cada competencia y teniendo en cuenta la autonomía de las baterías que alimentan los motores, cada piloto debe realizar obligadamente una parada en boxes con la finalidad de cambiar de vehículo, pasándose a otro para de esa manera poder llegar sin problemas de energía a la finalización del correspondiente ePrix.

Apellidos ilustres en la carrera.

Senna, Prost, Piquet, Villeneuve, son algunos de los apellidos ilustres en la historia de la Fórmula Uno, que serán protagonistas este sábado del ePrix de Fórmula E.

De todos los participantes, el único que realmente ha logrado consagrarse campeón mundial de Fórmula Uno es Jacques Villeneuve, quien logró el título en el año 1997 a bordo de un Williams Renault.

En el caso de Senna, se trata de Bruno, el sobrino del inolvidable Ayrton, quien es hijo de la hermana del recordado piloto brasileño.

Nicholas Prost es hijo del tetracampeón del mundo Alain Prost, quien volverá a estar presente en Punta del Este, tal como aconteciera en 2014, dirigiendo al equipo e.dams Renault.

Y Nelsinho Piquet, es hijo del tricampeón mundial de Fórmula Uno y fue quien se consagró campeón en el primer certamen de Fórmula E.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)