FÓRMULA 1

Alonso quiere volver; espera Melbourne

El español salió del hospital y desea regresar a las pistas; jefe de McLaren dijo que arrancará la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todo ok. Alonso salió del hospital y saludó a los fanáticos. Foto: Reuters.

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó que el piloto español Fernando Alonso, que ha regresado al equipo inglés esta temporada, estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de la tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Ayer, primera jornada de los últimos cuatro días de entrenamientos, la escudería McLaren convocó a los medios para dar más información sobre el accidente y el estado del piloto asturiano, quien ayer abandonó el hospital tras tres días ingresado y que hoy quería correr, pero el equipo y los médicos no se lo han permitido, señaló Ron Dennis.

Dennis destacó que él no ve ningún inconveniente para que Alonso corra en el GP de Australia, en Melbourne, aunque lo decidirán los médicos.

En el encuentro con los medios, Dennis aseguró que Alonso ya les estaba advirtiendo que la curva "era muy complicada por el viento" antes de tener el accidente, y que el largo tiempo que estuvo el piloto español ingresado fue porque así lo decidieron los médicos.

"No hubo descarga eléctrica", señaló Dennis, para zanjar cualquier especulación sobre el motivo de que Alonso impactase contra un muro, e insistió en que el piloto "se quejó de que la curva era complicada por el viento".

Dennis también admitió que Alonso "estuvo inconsciente durante unos segundos", a lo que añadió que no es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió el asturiano, de forma lateral contra el muro, aunque advirtió que la fuerza G en el piloto fue la mitad que la que sufrió el coche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)