FÓRMULA UNO

Alonso se perderá las pruebas

Ron Dennis, jefe de McLaren, admitió que el español estuvo inconsciente durante algunos segundos luego del accidente del domingo y que los médicos le recomendaron no manejar en estos cuatro días de tests.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Alonso al momento de abandonar el hospital. Foto: Reuters

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó este jueves que el piloto español Fernando Alonso, que ha regresado al equipo inglés esta temporada, estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de la tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Este jueves, primera jornada de los últimos cuatro días de entrenamientos, la escudería McLaren convocó a los medios para dar más información sobre el accidente y el estado del piloto asturiano, quien el miércoles abandonó el hospital tras tres días ingresado y que ya quería correr, pero el equipo y los médicos no se lo han permitido.

Dennis destacó que él no ve ningún inconveniente para que Alonso corra en el GP de Australia, en Melbourne, aunque ello lo determinarán los médicos.

En el encuentro con los medios, Dennis aseguró que Alonso ya les estaba advirtiendo que la curva "era muy complicada por el viento" antes de tener el accidente y que el largo tiempo que estuvo el piloto español ingresado fue porque así lo decidieron los médicos. "No hubo descarga eléctrica", señaló Dennis, para zanjar cualquier especulación sobre el motivo de que Alonso impactase contra un muro, e insistió en que el piloto "se quejó de que la curva era complicada por el viento".

Dennis también admitió que Alonso "estuvo inconsciente durante unos segundos", a lo que añadió que no es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió el asturiano, de forma lateral contra el muro, aunque advirtió que la 'fuerza G' en el piloto fue la mitad que la que sufrió el coche. También explicó que el cubículo donde va encajado el piloto en el monoplaza "está diseñado para golpes frontales, no para golpes laterales".

El jefe de McLaren informó que el piloto español, que no participará en los cuatros últimos días de pruebas en el Circuito de Cataluña, quiere regresar cuando antes, pero el visto bueno lo tendrán que dar los médicos.

De cuándo regresará el piloto a la pista, el británico afirmó: "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto".

De esta forma, Dennis tiene claro que Alonso debería estar con el equipo en la inauguración del mundial en Australia dentro de tres fines de semana. "No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, aunque no soy medico", apuntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)