AUTOMOVILISMO

Alianza en peligro en la F1

Los motores Hondano son veloces ni confiables y McLarense desespera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
McLaren. Nueva imagen, pero los mismos problemas.

La segunda tanda de entrenamientos libres de pretemporada en el circuito de Cataluña debía ser el punto de inflexión para McLaren-Honda tras una primera semana catastrófica, pero se ha convertido en una pesadilla, al punto de que se ha comenzado a hablar de una separación entre las dos prestigiosas marcas.

"Nuestro patrocinio está bajo tensión máxima", señaló el martes el director de competición de McLaren, Eric Boullier, ante un grupo de periodistas muy sorprendidos. Justo después retrocedió para negar cualquier separación. En la mañana un problema electrónico había afectado al V6 turbo híbrido de Stoffel Vandoorne, obligando a los mecánicos a cambiar el motor... Por sexta vez en una semana.

La alianza entre británicos (McLaren) y japoneses (Honda), novenos en 2015 y sextos en 2016, parece a punto de estallar, aunque un divorcio a corto plazo parece lejos por el momento. "No hemos pensado en eso porque hay un contrato de largo recorrido entre nosotros (hasta 2018) sobre el que queremos construir, pero evidentemente no vivimos un periodo ideal", señala Boullier.

Ayer se registró una diferencia de 25 km/h entre la velocidad punta del motor Mercedes del Williams de Felipe Massa (339,6 km/h), mejor tiempo del día, y el V6 turbo híbrido Honda del McLaren de Stoffel Vandoorne (314,8 km/h).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)