automovilismo

Alexis Castro, imparable

Estupenda victoria consiguió bonnin en superescarabajos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundente. La gestión de Alexis Castro, que le reportó el liderazgo del certamen.

En el circuito número 7 del autódromo Borrat Fabini se desarrolló la segunda fecha de los certámenes nacionales de pista, en la que Alexis Castro logró una contundente victoria en la categoría Turismo Libre, sin rivales a la vista, dominando la final a voluntad, superando incluso el doble ingreso del auto de seguridad neutralizando la carrera, lo que limó las ventajas que el líder le había sacado a sus perseguidores.

Para eso, tal como él mismo lo expresó en el podio, contó con un auto de tremenda performance, que le permitió ser el gran protagonista del fin de semana, cerrando su excelente gestión con un categórico triunfo, todo lo cual le permite además posicionarse en el liderazgo del certamen, en el cual, seguramente va a ser gran animador a lo largo del año.

Durante la mayor parte de la carrera Carlo Espósito trató primero de plantearle lucha, pero al ver que no era posible discutirle el liderazgo, se dedicó a consolidarse como escolta, esperando sumar buenos puntos. Pero en la segunda mitad de la prueba, su auto tuvo fallas que lo dejaron al borde del circuito sin posibilidades de poder finalizar.

De esta manera Carlos Silva heredó el segundo lugar, finalizando en esa posición, seguido por Jorge Rainieri, quien en la recta final le arrebató, por escasas milésimas, la posición a Luis de Luca, quien terminó en el cuarto lugar.

En los Superescarabajos el actual monarca Michell Bonnin alcanzó su primera victoria de la temporada.

Como siempre sucede, la competencia de los populares "fuscas" estuvo plena de incidencias, pero se destacó netamente lo acontecido en las posiciones de privilegio, en las cuales Diego Miqueiro dominó las acciones al comienzo, seguido por Ignacio Abelenda y Michell Bonnin. La carrera tuvo un atractivo trámite, con una lucha constante. Miqueiro dominó hasta que tuvo problemas de frenos que lo relegaron. Bonnin, que ya había superado a Abelenda, pasó a liderar, hasta llegar al exitoso final. Miqueiro quedó segundo y Abelenda tercero.

Las Fórmulas 4 y Vee disputaron su primera fecha. En la 4 ganó Juan Manuel Casella escoltado por Adrián Chiribao. Daniel Cabeda ganó en la Vee, seguido por su hermano Fernando y Martín Verdecchia.

Larratea domina, gana y lidera

A esta altura del certamen de la Sonic Racing Cup, la gestión de Carolina Larratea ya no es sorpresa para nadie y tiene mucho de histórica.

La riverense volvió a lograr otra impecable victoria, la segunda consecutiva en lo que va del año, dominando la competencia final de principio a fin tras haber largado desde el primer lugar de la grilla y consolidándose de esa manera en el liderazgo del certamen. Un hecho histórico en el automovilismo uruguayo, con dos triunfos consecutivos por parte de una dama, algo inédito en nuestro deporte.

La carrera la tuvo como protagonista excluyente en la primera posición, manteniendo una buena diferencia sobre sus rivales y poniéndose a resguardo de cualquier inconveniente. Atrás, la competencia tuvo varios animadores de primer nivel. Juan Pablo Fabini se ubicó como escolta, seguido por Gonzalo Viñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)