AUTOMOVILISMO

Acelera hacia otro título

Segunda victoria de Santiago Urrutia, nuevo líder del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

Con la victoria lograda ayer en la segunda carrera del fin de semana de la categoría IndyLights, Santiago Urrutia pasó a liderar las acciones del certamen, cerrando así un fin de semana histórico e inolvidable, con dos triunfos contundentes, apabullantes, que demostraron sus cualidades, su talento y el muy especial momento por el que está atravesando en su trayectoria deportiva.

Desde que comenzó la actividad en el circuito de Lexington (Ohio), el piloto de Colonia Miguelete estuvo liderando. Logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres y rubricó su dominio quedándose con el mejor registro en clasificación, largando de esa manera la primera carera del fin de semana desde la posición de privilegio, logrando una categórica victoria.

Para el domingo, el coloniense también largó desde el primer lugar, dispuesto nuevamente a buscar la victoria.

En la largada sus rivales trataron de discutirle el liderazgo, pero Santiago asumió rápidamente el control de la carrera y en la primera vuelta ya sumaba 848 milésimas de ventaja sobre su escolta, Felix Serralles. Las diferencias se incrementaron y si bien en la vuelta 7 Serralles descontó unas centésimas, rápidamente Santiago le mostró que solo estaba manejando el ritmo de marcha, alejándose en el siguiente giro al marcar el récord de vuelta. Auto sobraba y ganas de ganar, también.

Cuando Garett Grist se fue de pista, el ingreso del auto de seguridad neutralizó la carrera y las diferencias desaparecieron. Pero apenas se reinició la prueba, Santiago volvió a alejarse de sus rivales rápidamente. Serralles hizo un trompo, retrasándose, y cuando trató de recuperar posiciones, tocó de atrás a Ed Jones en la vuelta 20.

Maniobra importante, porque poco después Jones perdía el control de su auto y se iba de pista, abandonando.

Adelante, Santiago siguió liderando hasta lograr otra victoria apabullante, que le reporta además el liderazgo del campeonato. Dean Stoneman fue segundo y André Negrao terminó tercero.

Santiago Urrutia es líder con 309 puntos, Ed Jones, tiene 293 y Dean Stoneman 284.

La próxima carrera será el 2 de septiembre en el circuito de Watkins Glen, en Nueva York.

Lewis Hamilton triunfa y se aleja

El piloto británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Alemania disputado en el autódromo de Hockenheim superando claramente a sus rivales, pero muy especialmente a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien solo pudo llegar en la cuarta posición, alejándose de esa manera de la vanguardia del certamen, en la que Hamilton se va consolidando.

Fue una carrera aburrida, sin mayores atractivos, en la que prácticamente todo se definió en la primera curva.

Rosberg largó muy mal, Hamilton —que partió segundo— lo superó claramente y se fue rumbo a la victoria. Los dos Red Bull también lograron pasar a Rosberg, completando el podio, con Daniel Ricciardo segundo y Max Verstappen en la tercera posición. Vettel y Raikkonen finalizaron en quinto y sexto lugar con Ferrari.

Hamilton suma 217 puntos y Rosberg tiene 198.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)