AUTOMOVILISMO

Abelenda es el nuevo campeón

En polémico final se definió el certamen nacional de los “fuscas” en favor de Ignacio Abelenda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abelenda

El final del certamen de los Superescarabajos se definió estando a tono con lo que fue el desarrollo de la temporada y la paridad y competitividad que tiene esta popular categoría.

Un final apasionante, tal como fueron los 15 giros de esa última fecha, en los cuales no solo hubo intercambio de líderes de la carrera, sino también de campeones.

Y es que las incidencias de la competencia le fueron dando un increíble toque de suspenso y atracción a la definición del certamen.

Los hermanos Bonnin, Marcel y Michel largaban desde el primer lugar. El líder del certamen, Diego Miqueiro largó quinto y su escolta, Ignacio Abelenda, partió cuarto.

Promesa de emoción y expectativa. Todo estaba para definir a lo largo de las 15 vueltas.

Los Bonnin se encolumnaban en la vanguardia, con "Cocho" Pérez tercero, Abelenda cuarto y Fernando Mengot quinto, desplazando a Miqueiro al sexto lugar.

En la segunda vuelta ingresó el auto de seguridad y al reiniciarse todo seguía igual.

Con el desarrollo de las vueltas, Miqueiro recuperaba la quinta posición y con ese resultado era campeón.

La lucha por el liderazgo se ponía muy interesante. Marcel Bonnin perdía posiciones y su hermano Michel pasaba a liderar, con Abelenda como escolta. Miqueiro se retrasaba, cayendo al octavo lugar y la corona cambiaba de testa.

Abelenda era el campeón.

Las vueltas finales fueron calculadora en mano, porque los cambios de posiciones variaban la definición del título.

El resultado final en la pista marcaba la victoria de Bonnin, con Abelenda como escolta y Miqueiro sexto. Con ese resultado, Miqueiro era campeón.

Pero a Bonnin le aplicaron cinco segundos de penalización por haber tocado un cono y la victoria quedó en poder de Ignacio Abelenda, consagrándose campeón.

Pero el resultado final quedó en suspenso por parte de las autoridades de la prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)