TURF

Very Hopeful: un triunfo que genera esperanzas

Tras dura lucha el defensor del stud Bosco Ríos relegó a Legion Cat y apunta su nombre para el próximo Gran Premio Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Promisorio. Es el futuro que se le abre al potrillo. Foto: Ariel Colmegna

El clásico Carlos Reyles era en lo previo lo más importante de la reunión de Maroñas, muy especial por la presencia de autoridades de la IFHA así como de eminencias en la veterinaria. La carrera cumplió con las expectativas y vio a Very Hopeful llevarse el triunfo tras luchar y doblegar a Legion Cat.

Very Hopeful fue favorito en las apuestas. Tras ganar en su debut había corrido muy bien el Criadores Nacionales. El aumento de la distancia podía servirle y así fue. El lote se movió en forma compacta con Grand Impacto liderando. A 800 metros del disco los dos que definirían dieron caza al puntero y desde allí hasta el final todo se resumió a ellos dos. Tras cinco cuadras de lucha cuerpo a cuerpo, Very Hopeful comenzó a sacar ventajas que al cruzar el disco serían de tres cuerpos al cabo de 2.24.73.

El ganador de la prueba contó con una excelente conducción de Yair Pereira, jockey que está teniendo una gran temporada. El entrenado por Ricardo Colombo dejó gran impresión, remató en buena forma y mostró muchas condiciones para el fondo, algo que no es fácil de encontrar en los potrillos hoy en día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)