Publicidad

Estrella Blanca toma el liderazgo

Compartir esta noticia
Estrella blanca. Foto: Maroñas Entertainment
Diego_Villar

Se quedó con el Benigno Paiva Irisarri.

En la previa despertaba mucho interés la disputa del clásico Benigno Paiva Irisarri, tres debutantes se median a tres que habían corrido muy bien, fueron estas últimas las que respondieron mejor y formaron la trifecta, la ganadora fue Estrella Blanca que mantuvo su invicto al cabo de dos presentaciones. Para ganar derrotó a Vador Mix, se quedó con el invicto de esta y tomó la posta como la líder de una generación que promete. Han debutado muy pocas pero han mostrado cosas interesantes.

Estrella Blanca se impuso de punta a punta, Vador Mix largó mejor pero enseguida la superó la hija de Bustin Justin, en el inicio del codo Vador Mix casi se piala en las patas de la puntera que tomó ventajas. En la recta final se limitó a ampliarlas y rematando con muy buen accionar llegó a la sentencia en primera posición.

La ganadora cruzó el disco con 3 cuerpos de ventaja al cabo de 1.05.37, el mejor tiempo de toda la tarde en una jornada en la que no había condiciones para marcar buenos registros. El marcador rentado lo completaron Por Si Pasa, quién venía de ser segunda en el primer clásico de la generación y Super Gata, una potranca de físico privilegiado y gran andar mañanero que no respondió, de todas formas cuidado con ella cuando vuelva a salir a pistas.

Estrella Blanca fue muy bien guiada por Pedro Muñiz y fue presentada por José Morales. La defensora del stud Mauri y Maxi es una hija de Bustin Justin que fue criada por el Haras San Miguel Queguay.

La carrera tuvo polémica, Waldemar Maciel reclamó una molestia en el inicio del codo, es que Vador Mix se pialó en las patas de Estrella Blanca y cerca estuvo de rodar. De frente dejaba dudas, pero la toma de atrás demuestra que quién pierde la linea es la número uno A.P. Rainbow quién se abre mucho, lleva hacia afuera a la conducida por Maciel y así se provoca la incidencia en la que pierde acción Vador Mix.

Quedaron cuentas pendientes y la generación pinta muy bien, esto es recién el comienzo, pero las que han corrido han mostrado cualidades y además quedan muchísimas por debutar. La próxima cita será dentro de un mes cuando se midan en los 1200 metros del clásico Eduardo A. Pons, tercer clásico para las nacidas en 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrella blanca. Foto: Maroñas Entertainment

turf

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad