Publicidad

Reinado veloz de Enjoy

Compartir esta noticia
Fund of funds
Marcelo Bonjour

La hija de Fund of Funds se torna imbatible en cortometraje.

Con su triunfo el pasado domingo en el clásico José Martinelli Gómez, Enjoy ratificó que se trata del animal más veloz en training en Maroñas y Las Piedras.

La excelente descendiente de Fund of Funds está cumpliendo una más que formidable segunda campaña de pistas y acumula un póquer de victorias: tres frente a las de su sexo y la ganada sobre El Danzarín en la jornada dominical.

Enjoy, en manos de Santiago Darruilat, tuvo a lo largo de ocho meses una destacada campaña con nueve carreras corridas en las cuales logró cinco victorias, tres de ellas en el plano clásico: el Rogelio Rodríguez, el Juana Mautone de Cousiño y el Asociación de Criadores. En estas dos últimas ocasiones derrotó a una rival de fuste, Toda una Leona.

La hija de Joy Royale debutó en Maroñas en prueba condicional sobre 1200 logrando buen triunfo; mes y medio más tarde regresó a la pista con victoria en contienda con igual recorrido estampando buen registro de reloj, lo que llevó a sus huestes a anotarla en el Rogelio Rodríguez, donde alcanzó buena victoria. Luego vinieron cuatro meses sin podios, el 6 de enero de 2014 ocupó el cuarto lugar en el kilómetro del Maroñas a dos cuerpos y cuarto del ganador Alevoso.

Luego de obtener el Asociación de Criadores, Enjoy tuvo una seria lesión que la mantuvo al margen por más de 15 meses. Con cambio de manos incluido (pasó al cuidado de la familia Marrero), hizo su reentré en Las Piedras en el Preferencial Petulante. Ganó por un campo y puso proa a Maroñas, donde disputó nueve clásicos y obtuvo cinco de ellos.

Tras caer en el Rufino Domínguez, derrotó a su gran rival de tiempos modernos, Gran Taffeta, en el Oribe. Cayó en el Verona en tiempo récord y luego en el Folle frente a la Gran Normand. Ambas anotaron en el Maroñas. Enjoy fue vencida por El Danzarín en el último salto y tras ello logró los clásicos Serrato y Mautone (double event) frente a Gran Taffeta y el José Shaw derrotando a Glorious Flag.

Su último triunfo frente a El Danzarín pone a Enjoy como la Reina de la Velocidad local.

En sus 19 entradas a pistas, Edinson Rodríguez fue su guía en 18 y Roni Von Souza solo la corrió el día de su debut.

Duelos, cuenta y Campeones.

La excelente velocista es generación 2011. Dado que no fue anotada, la defensora del Última Hora no podrá disputar los clásicos de Campeones. Debido a la omisión no podrá competir en el Sprint del próximo mes de junio.

A lo largo de su muy buena campaña con 19 carreras corridas (18 en Maroñas y una en Las Piedras), Enjoy obtuvo 10 victorias en el Jerárquico, ocho de ellas de corte mayor.

En sus otras ocho participaciones en Maroñas la ahora pupila de la familia Marrero llegó en seis ocasiones en segundo lugar, una vez fue cuarta y en otra ocasión, en el clásico Verona de 2015, clausuró el marcador. En Las Piedras se encuentra invicta, donde logró un rotundo éxito el pasado 13 de agosto en ocasión de su regreso a las pistas. Enjoy obtuvo en premios $ 2.996.353 en sus incursiones en Maroñas y $118.048 en Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fund of funds

TURFHÉCTOR GARCÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfMaroñasEnjoyLas Piedras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad