Publicidad

Enjoy no tiene rivales: reina veloz

Compartir esta noticia
Rumbo al disco. Enjoy deja como plantado a El Danzarín y sella una gran victoria. Foto: Francisco Flores.
[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La hija de Fund of Funds sumó un nuevo clásico y este resultó especial, debido a que venció a los machos.

Si algo le faltaba a Enjoy era ganarle a los machos. Solo lo había intentado dos veces, en el Gran Premio Maroñas (G2) del 2015 cuando fue cuarta de Alevoso y en la última edición de la prueba cumbre para los veloces cuando El Danzarín la había derrotado en los últimos metros.

Tras aquel trago amargo, la entrenada por Rubén Marrero volvió a enfrentar a las de su sexo y se anotó tres triunfos consecutivos. No tenía más nada que demostrar ante ellas y merecía una nueva oportunidad ante ellos. Esa chance llegó en el clásico José Martinelli Gómez y Enjoy no dejó pasar la oportunidad.

El lote quedó reducido a cinco participantes tras la deserción de Ufano. El detalle no era menor, ya que se borraba el único que podía pelearle la punta a la yegua.

Las previsiones se cumplieron y la defensora del stud Última Hora tomó la punta apenas largó sacándole escasa ventaja a Flopeado y a Mudador.

El Danzarín viajaba cuarto a unos tres cuerpos y Alevoso cerraba la marcha desconectado.

En la recta Enjoy tomó la mitad de la cancha como le gusta y mantuvo a sus rivales sin problemas detrás.

Cuando comenzó a descontar El Danzarín, Edinson Rodríguez llamó a la realidad a su conducida y ésta demostró que tenía un cambio más, remató en forma espectacular y cruzó el disco con dos cuerpos y 3/4 de ventaja sobre quien había sido su verdugo hace tres meses y medio.

Alevoso en larga carga fue tercero. El resultado tiene una fuerte carga anecdótica para darle aún más valor al triunfo de Enjoy sobre los machos.

Quienes formaron la trifecta fueron los dos ganadores de las ediciones del Gran Premio Maroñas en las que ella había caído. Enjoy empleó brillantes 57.24, un crono espectacular y que se magnifica cuando vemos que Sub Sprite empleó media hora antes 2.26 segundos más para completar el kilómetro.

Para Enjoy este fue el decimoprimer triunfo en apenas 19 salidas a pistas, el décimo en Maroñas y el octavo a nivel clásico.

MARRERO. Tras la carrera su entrenador comentó que, como no tenía carreras hasta junio, optó por correr a los 15 días, algo que no acostumbra.

La yegua hizo todo bien en ese tiempo y por eso salió todo dentro de lo planeado, algo que no siempre sucede en el turf.

Lo de esta tarde fue espectacular, está en su mejor momento y le pudo ganar a los machos. Ganó y lo hizo bien. Ahora se viene un pequeño descanso. Se lo ha ganado y ella le va a decir cuando este pronta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rumbo al disco. Enjoy deja como plantado a El Danzarín y sella una gran victoria. Foto: Francisco Flores.

TURFGERMÁN BOISO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfEnjoy

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad