Turf

Sueño de Reyes

Trece ejemplares disputarán mañana el Ramírez que se larga en Maroñas a las 20:45.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Mañana a las 20:45 horas tocará la campana de la edición 118 del Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 Internacional y se acabarán las especulaciones, los pronósticos y la previa de una gran carrera.

Es el momento sublime de la hípica nacional, es el momento cumbre de nuestro turf, es momento de largada del "Ramírez" donde 13 corceles irán por la victoria, por la gloria, por los aplausos y por la herradura de rosas que es símbolo de ganador de un nuevo "Ramírez".

A las 20:45, las 18.000 almas que colmarán las instalaciones del centenario escenario de Ituzaingó contendrán la respiración para aguardar el momento en que el starter dé la orden y todos y al unísono podamos decir nuevamente: ¡Largaron!

En la costa del Río de la Plata, del Océano Atlántico, en Porto Alegre, San Pablo y en cada rincón de orbe hípico, la señal de la carrera acercará al burrero y al ocasional amante del deporte a nuestro querido Maroñas.

Essgalaico, Trasfoguero, Oggigiorno, Rodhas, Guillermo Tell, Honesto, Latin Power, El Piedra, Apocalipsie Boy, Uai So, Princier, Mi Centinela y Fletcher saltarán desde las gateras apostadas en el poste demarcatorio de los 2.400 metros frente al local Tribuna. Ellos, recorrerán los primeros 500 metros bajo los aplausos y bullicio de todo el público presente en las tribunas del Jerárquico.

Entrados en la recta opuesta cada uno de los látigos buscará lo mejor para sus pingos, luego de transitar más de siete cuadras enfrentarán al viejo "Stud Oriental", momento en que más de un "fanático" comience a "empujar" su candidato a la victoria.

Antes de girar la última curva, los "candidatos" comenzarán a prevalecer, los gritos y los gritos de victoria no se acallarán hasta después de pasado el disco, es que en un "Ramírez" todos somos ganadores, pero solo uno alzará la copa "El País" para ser nuestro Rey por 365 días.

A 24 horas de "nuestra" carrera, el mundo turf palpita la prueba más emblemática de nuestra hípica. ¡Salud!

1 - Essgalaico es rival de fuste.

Essgalaico es el gran rival. Foto: Archivo El País
Essgalaico es el gran rival. Foto: Archivo El País

El defensor de las sedas "Esa Locura" es titular de dos triunfos que incluye el Gran Premio "Jockey Club" URU G1 sobre Flash Speed y Otto por varios cuerpos. Luego de ello, llegó 3° de Mi Centinela en el Gran Premio "Nacional" a 8 largos y medio del ganador y a cuerpo y medio del escolta Princier. Su cuidador confía plenamente en su pupilo que se despachó en su último trabajo, pasando 1.400 en 128" 3/5 rematando en 12" 1/5. Rival a considerar seriamente.

10 - Princier es: ¡bravísimo!

Los responsables de Princiel le tienen confianza. Foto: Archivo El País
Los responsables de Princiel le tienen confianza. Foto: Archivo El País

Fue escolta de Mi Centinela en el último Derby precediendo a varios potrillos que llegaban a la prueba con más nombre que el pupilo de Juan Delgado. Disputó en su campaña nueve competencias llegando en primer lugar en dos ocasiones, en una de ellas, ganó el clásico "Criadores Nacionales" URU G3. No se destacó en el Jockey Club para luego correr el Nacional. Sus responsables entienden que cumplió con creces sus trabajos y le tienen fe.

12 - En el 118° Ramírez vamos con Mi Centinela.

Mi Centinela es el candidato. Foto: Archivo El País
Mi Centinela es el candidato. Foto: Archivo El País

El tordillo descendiente de Capitano Corelli se llevó de brillante manera el Gran Premio "Nacional" URU G1 para luego derrotar a los mayores en el "Comparación". Su partida, 800 en 50" 1/5 con Vigil cerró su preparación para la carrera más importante del turf nacional. Va por la gloria.

13 - Fletcher es la sorpresa.

Fletcher puede ser una de la sorpresas. Foto: Archivo El País.
Fletcher puede ser una de la sorpresas. Foto: Archivo El País.

El defensor del "3 de enero" va por su revancha, fue favorito de las apuestas en el pasado "Ramírez" donde llegó en sexto lugar. Durante el pasado año tuvo buenas y de las otras. Sus huestes han puesto la mira en la carrera emblema de nuestro turf, llegó 3° en el "Comparación" URU G2 y su apresto final, 1.100 en 1´7, lo catapulta a una muestra de real valor.

2A - Oggigiorno el enemigo.

Oggigiorno llega en excelente forma. Foto: Archivo El País
Oggigiorno llega en excelente forma. Foto: Archivo El País

Llega el cuidado por el experiente Pedro Hernández de excelente forma tras dejar pasar par de pruebas clásicas por un pequeño inconveniente en el box luego de obtener el “Las Piedras” L sobre Fletcher, Rodhas y Guillermo Tell cuando lideraba el ranking de fondistas. Pasó el kilómetro en 1´03 en la pista auxiliar dejando plenamente conformes a los suyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)