turf

Sábado de lujo en el hipódromo de Maroñas

Con cuatro clásicos que sirven como última gran preparación antes del mitin de Reyes, Maroñas presenta un gran sábado de carreras.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Con cuatro clásicos que sirven como última gran preparación antes del mitin de Reyes, Maroñas presenta un gran sábado de carreras. En diciembre serán los sábados los días de mejor nivel en Maroñas y el mes comienza a lo grande. En el Gran Premio Comparación (Uru G2) Descocado quiere conservar su sitial como mejor fondista y se compara a los potrillos Decisivo Boy y Gauche en carrera donde Babyku, Robinson Crusoe y Galeao también atraen.

Sexy Reasons, la mejor potranca se las verá ante 13 adultas en el Gran Premio Estimulo (G2) donde Isabel La Católica quiere sumar otra gran victoria. Ellas junto a varias destacadas yeguas conforman un gran enfrentamiento generacional.

Para los milleros la lucha se dará en el Bizancio y Sloop (L) en donde Almirante es candidato y busca extender su reinado en la distancia. En tanto, Coldplay es el gran enemigo.

Los veloces expondrán su calidad en el clásico Francia (L), El Danzarín es el mejor macho en la distancia y quiere otra victoria para llegar al 6 de enero con chances de conseguir el double event en carrera en la que Enjoy pedirá la revancha.

Playera volvió a su mejor nivel y se lució

El handicap especial José S. Riestra fue la prueba central de ayer en Maroñas y la candidata de Ovación, Playera, se destacó con una gran victoria. A exagerados $ 6 impuso condiciones tras breve lucha ante Fresia, de quien se desprendió en los 250 metros finales para derrotarla por tres cuerpos. La misma distancia que separó a la tercera, Stelatoa, de la segunda. Las tres potrancas dejaron muy bien paradas a las nacidas en 2014 ya que se llevaron la trifecta por delante de las siete mayores que compitieron. Playera siempre rindió en la media distancia ante lo más selecto de su generación y confirmó su calidad con este triunfo, el tercero en su campaña de once presentaciones.



imparable. A Playera la guió al éxito Luis Cáceres quien consiguió gran triplete y de forma consecutiva. Tres victorias que lo siguen posicionando como el seguro ganador de la estadística y que además lo ponen en carrera para superar su récord personal de triunfos.

Por último, El salteño ganó la cuarta con Sarah B en enorme conducción pasando de largo en los metros finales. Tras la victoria en el clásico ganó la sexta sobre Early Summer por varios cuerpos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)