TURF

Sábado de Comparación

Se espera un fin de semana de lujo con grandes clásicos

Descocado. El fondista del momento quiere extender su dominio en lote de gran nivel.
Descocado. El fondista del momento quiere extender su dominio en lote de gran nivel.

Diciembre tendrá su día principal los sábados y el próximo será el más destacado de todo el mes. Se corren cuatro clásicos y todos sirven como preparatorios para la jornada del 6 de enero que se correrá 33 días después.

El Gran Premio Estímulo (G.2) y el Gran Premio Comparación (Uru G2) van en octavo y noveno lugar de la reunión y son lo central de todo lo que pasará. Ambas pruebas repartirán cada una más de 1.1 millones de pesos en premios.

El Estímulo se corre sobre 2.000 metros y el Comparación sobre 2.400 sirviendo ambas como previas del Ciudad de Montevideo y el Ramírez y por supuesto teniendo el atractivo que por primera vez se enfrentarán los representantes de la generación 2014 con los adultos, un momento siempre interesante para empezar a posicionar a la nueva generación y conocer su real valor.

En el Estímulo habrá gateras llenas ya que se anotaron 16, por lo que habrá, en principio, dos suplentes. Hay solo una potranca que se enfrenta a las mayores, quienes se anotaron a granel. La única nacida en 2014 es nada menos que la crack Sexy Reasons. La brillante ganadora del Gran Premio Selección (Uru G1) tendrá un gran desafió ante un lote que presenta rivales de todo tipo y entre las que se incluyen dos brasileñas que debutarán en nuestro medio: Amada Alada y Vozniacki. Entre las locales estarán, Hastquina, Isabel La Católica, Explicación, Fustic, Loca Manía, Emerage, Possesive, Eres Mágica, Ubridled Dancer, Talita Ma y Jump Lady.

En el Gran Premio Comparación son dos los potrillos ante ocho adultos, el clásico Decisivo Boy y Gauche que chapeó en toda la Triple Corona. Por los de cuatro años y más edad aparece el mejor fondista del momento, Descocado que buscará su tercer impacto consecutivo. Babyku, Robinson Crusoe, Don Pepin, Piscos Our, Sub Mambo, Galeao e Intratable completan el lote.

Allí no terminarán los clásicos ya que se correrá el Francia para los velocistas y el Bizancio y Sloop para los milleros. En el Francia hay ocho anotados. El potrillo Inea que viene de ganar un clásico tratará de repetir ante los mayores y El Danzarín es sin dudas el mayor escollo.

En la milla son todos de cuatro años y más y Almirante es la gran figura. Atraen los retornos de El Conde Juan y de Calaf en carrera que tiene en Coldplay a otro exponente de primer nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)