TURF

Richard Eramia: dos mil veces triunfador

Lleva 12 años en el turf de los Estados Unidos. Alcanzó los 2000 triunfos y ya son siete temporadas consecutivas en las que gana 160 carreras o más. Ganador de la estadística de Maroñas en el 2003, viajó al norte en el 2005. Tiene su base en Louisiana y este año cruzó el disco triunfal 194 veces.

Richard Eramia

-¿Que sintió al alcanzar las 2000 victorias?

Primero que nada una alegría enorme, era algo que tenía en mente y que buscaba conseguir. Han pasado muchos años de esfuerzo y dedicación y estoy orgullos de mi mismo.

-En Estados Unidos se da gran importancia a las estadísticas, ¿era consciente que alcanzaba las 2000 con ese triunfo?

Si, aquí cada vez que ganaba me informaban cuantas carreras me faltaban para alcanzar dicho número, por ello mi familia hizo tres horas de viaje hasta Remington Park para acompañarme con la ilusión de que lo lograra esta semana. Tener la familia conmigo en ese momento hace que la alegría sea mayor y también sirve para que ellos vivan el logro con mayor intensidad y felicidad.

- Lleva mas de 100 victorias en 10 de 17 temporadas y más de 160 en las últimas siete, ¿a que se debe esa regularidad?

La clave es trabajar mucho y muy duro y además no bajar nunca la cabeza cuando las cosas no salen. Hay que tener siempre claro en la mente cual es el camino a seguir y cuales son los objetivos que se quieren alcanzar. Para triunfar se necesita el apoyo de la gente y este viene de la mano de los triunfos que son además producto del trabajo. Todo va de la mano. Yo tengo la suerte de trabajar en la profesión que amo y eso es una enorme ventaja.

-En Estados Unidos has corrido en muchos hipódromos, ahora está en Remington Park, ¿cual hipódromo siente como su casa?

Yo soy local en el circuito de Louisiana, ya sea en Louisiana Downs o en Fair Grounds donde además está el mejor nivel de caballos y profesionales.

“Cada año me esfuerzo para superar lo realizado en la temporada anterior. El trabajo, la constancia y no bajar nunca la cabeza es la receta para este número de triunfos del cual me siento muy orgulloso”

Richard Eramia
Richard EramiaJockey

-Está decimocuarto en total de victorias y top 50 por sumas en todo Estados Unidos.

Eso es relativo por las diferencias que hay entre los hipódromos, pero ocupar ese lugar entre mas de 1500 jockeys es un honor. Yo trabajo para superarme cada año y esta temporada, pese a que comenzó lenta ha sido excelente y mejor que la de 2016.

-¿Cuales son sus siguientes pasos?

2018 comenzaré en Oaklawn Park donde la ilusión es tener algún buen potrillo que me lleve a los grandes clásicos, con eso sueño y tengo mucha fe en lograrlo.

-¿Como ve a Maroñas desde la distancia?

El turf uruguayo es casi milagroso y goza de mucha salud. Sigo pendiente de lo que logran mis colegas de mi generación, Bueno, Olivera, Guedes, Muñiz, y además estoy muy emocionado por la pista de césped. Eso será un paso adelante grande para la actividad y traerá muchos cambios positivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)