TURF

El Pellegrini hacia los Reyes

Los 2400 metros marcan a sus participantes su futuro con vistas al Ramírez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presque Vu. El tordillo de “El Rulito” va por un triunfo que lo deposite en el “Ramírez”. Foto: Maroñas Entertainment

La historia del "Carlos Pellegrini" URU G3 desde la reapertura está muy emparentada con el Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1. Es que, desde que la estelar, en 2009, se disputa en el amanecer del mes de noviembre, de sus siete vencedores, cuatro de ellos repitieron el día de Reyes. Dato significativo que da una verdadera señal a sus protagonistas que ven este "Pellegrini" como un perfecto trampolín, vía el "Comparación" de diciembre, hacia la carrera mas importante del turf nacional categorizada como G1 en el Libro Azul de la IFHA.

Serán ocho calificados fondistas los que irán por el triunfo, mas, significativos puntos para asegurarse una gatera el próximo 6 de enero.

Desde partidor interno, larga Presque Vu, que desde marzo del presente año le está entregando alegría a las huestes de "El Rulito" que siempre confiaron en la capacidad locomotiva del descendiente de Ecclesiastic. El tordillo, luego de obtener el "Guillermo Young" sobre la milla, repitió en prueba condicional para luego llegar en 3er lugar de Don Pepin en el "Invasor".

Luego de ello, logró dos triunfos en pruebas de handicap en larga distancia, una sobre 2 kilómetros y otra sobre 22 cuadras cargando las medallas de las competencias. Ganó con 62 y 62,5 kilos de muy buena manera que le dieron el pase al "Las Piedras" donde escoltó a Babyku en buena muestra. En la tarde de hoy, seis de los siete participantes de esa prueba, se verán nuevamente las caras.

En su última incursión a las pistas derrotó al guapo de Oggigiorno en el Gran Premio "de Honor" URU G3. El tordillo, con la monta de Luis Alberto Cáceres es el candidato.

Los otros siete participantes tienen méritos para tener un disco y foto triunfal encabezados por el noble Oggigiorno, que, de la paciente mano de su entrenador Pedro Hernández, regresa a la cancha listo para relevante actuación que lo deposite en una gatera del próximo "Ramírez".

A la hora de seleccionar una sorpresa, elegimos a Descocado, que, luego de batir a Babyku en el "Asamblea de la Florida", cedió terreno en el "Las Piedras" al llegar en cercano tercer lugar. Bravo por donde se le mire el defensor del "Patria Blanca" que lucirá, en la carrera y en honor a Jorge Batlle los colores del stud "Flanqueadores".

Quedan fuera de la triple fórmula, el ganador del pasado "Derby", Mi Centinela, que tras fallar en el "Ramírez" no recuperó sitial de privilegio en dos clásicos y vuelve, con cambio de monta, listo a dar batalla. Se suma al del "Duplo Ouro" Babyku, gallardo triunfador del "Las Piedras", Malandrino, séptimo del descendiente de Adiacent a solo 4 largos y medio, Nedway y Super Link.

Milla y media al Ramírez.

HOMENAJE.

El recuerdo para J. Batlle

Durante de la reunión, los jockeys usarán brazales negros en todas las carreras.

Previo a la disputa del clásico "Carlos Pellegrini" se realizará un minuto de silencio.

El próximo sábado 5 de noviembre, el Derby llevará el nombre de "Gran Premio Nacional URU G1 Presidente Jorge Batlle".

Desde 2017, el clásico mas importante para yeguas se nominará "Ciudad de Montevideo G1 Jorge Batlle".

NÚMEROS QUE HABLAN.

15 - Fletcher.

Ganador del Pellegrini 2015, llegó 3ro en el Comparación para adjudicarse el Ramírez de este año con la guía de L. Cáceres.

14 - Hielo.

Con la monta de Julio Méndez, se adjudicó la versión 2014 del Pellegrini, llegó 3ro en el Comparación y dio doblete en Reyes

11 - Alcázar.

Se quedó con las tres estelares, Pellegrini y Comparación del 2011 y el Ramírez del 2012 con la dupla Von Souza / Umpierrez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)