TURF

Nedway fue el mejor charrúa

Con una destacada conducción de Martín Davila, se adjudicó el especial.

Foto: Ariel Colmegna.

  •  
HÉCTOR GARCÍAlun jun 19 2017 08:35

El lema del entrenador Jorge Da Luz es que los caballos que tiene a su cuidado deben competir asiduamente. Nedway, defensor del “Haya Luz” no es la excepción. Con tres años de edad, el descendiente de Giant Hope, entró a la pista en 35 ocasiones, contando la de la víspera, logrando cinco victorias, tres condicionales y un handicap especial en Maroñas y un podio en el hipódromo Las Piedras.

El nacido en Los Apamates debutó con tres años de edad el 21 de febrero de 2016, luego de 16 meses de actividad, el pupilo de Da Luz tiene un promedio de mas de dos carreras corridas por mes con un acumulado de casi 1.8 millones de pesos en premios.

Las felicitaciones al cuidador y a su equipo de trabajo por la campaña de Nedway, que, en la noche del domingo contó con una hábil y destacada labor del joven jockey aprendiz Martín Dávila.

La carrera, desde apertura de gateras tuvo al foráneo Agion do Jaguarete a su líder mientras que Soy Generoso quedaba en gateras y largaba con retraso. Junto al pupilo de la familia Cuitiño, salieron a mover acciones, el propio Nedway, Almirante, Ancar, Colibrí y Hummer.

El puntero le tomó ventajas al del “San Blas” recorridos cuatrocientos metros de contienda por flanco externo, Ancar empujaba con un compacto lote atrás.

Frente a Villa Violeta, con parciales de 23”72 y 46”60, Agion do Jaguarete conservaba ventajas sobre Almirante, desde el fondo movía Coldplay y quedaba a tiro de los punteros, Ancar los seguía de cerca mientras que Nedway quedaba ubicado en mitad de lote. En los 400 finales, el del “Tito y Darwin” mantenía ventajas, por andarivel externo insinuaba Coldplay, pegado a los palos, Almirante sentía el rigor de su jockey y no lograba igualar la línea del puntero.

A cuadra y media para la meta, Agion do Jaguarete se deja gritar, Coldplay no reconfirma su atropellada y comienza a verse la chaquetilla roja de Nedway, que en los cien finales le entra al cuerpo al puntero para tomarle medio largo en la misma meta y llevarse el triunfo en 1´37”90.

Humo Blanco:

El pupilo de Sánchez fue lo mas destacado de la jornada dominical.

Derrotó por 10 cuerpos y cuarto a Gran Revoltoso en carrera tres en muy buenos 1´11”10 con la guía de Deividi Gaier. Para tener en cuenta al hijo de Shark.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.