CLÁSICOS que despiertan mucha expectativa

El momento indicado para compararse

En el duelo generacional, lideran los mayores

Decisivo Boy. Junto a Gauche representaran a los 3 años

El sábado se dará la siempre ansiada comparación entre los animales que abandonan el proceso generacional y los mayores que ya están afirmados en los clásicos de larga distancia. Es tiempo para el Gran Premio Comparación (Uru G2) y para el Gran Premio Estimulo (G2) y desde la reapertura en ambos dominan los mayores. Van 14 ediciones de cada uno de los clásicos y el resultado es el mismo, ventaja de ocho a seis para los mayores. Sin embargo en las últimas ediciones los resultados son dispares, mientras los potrillos llevan dos victorias consecutivas las potrancas suman tres años sin ganar.

Comparación. Este año son dos los potrillos que se animan al desafió, Decisivo Boy, ganador del Carlos Reyles que viene de fallar en el Nacional y Gauche que sumó chapas rentadas en toda la Triple Corona. De los seis potrillos que se quedaron con el Comparación cinco habían corrido el Nacional, siendo Bandero la única excepción mientras que Legion Cat e Imperrito habían corrido el Carlos Reyles. Nunca un ganador de ese cotejo ganó un Comparación y nunca tampoco lo hizo un potrillo que haya chapeado en toda la Triple Corona. De hecho ningún potrillo ganador del Comparación desde la reapertura participó de la Polla y solo uno, Tomson, corrió el Jockey Club.

ESTIMULO. Sexy Reasons es la única potranca que se medirá ante 13 adultas. La del Macagú viene de ganar el Selección, si consiguiera el doblete lograría algo que en estos 14 años solo tuvo Ancona, con el aditivo para la del Enrialado de haber ganado también la Polla. Estadissta es la otra que corrió ambas gemas, ella ganó la Polla y fue segunda en el Selección. Larilu en 2013 fue la última tres años en ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)