TURF

Mi Centinela es el rey

Derrotó a Rómulo para quedarse con el Gran Premio Batalla de Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Media cabeza. Fue lo que separó a los protagonistas de la carrera del año en el hipódromo de Las Piedras. Foto: Gerardo Pérez

Mi Centinela confirmó su gran momento y se llevó el Gran Premio Batalla de Las Piedras.

El tordillo que entrena Ivo Pereira derrotó en electrizante final al crack local Rómulo.

El duelo tenía al ganador de el Nacional frente a el ganador del Comparación y era la carrera para definir cual es el mejor caballo en Las Piedras, la paridad fue extrema pero el título quedó finalmente en manos del criado por el haras Don Juca.

Los dos pingos hicieron honor a sus antecedentes y brindaron un enorme espectáculo, digno de la importancia de la carrera que repartió $1.375.000.

Mi Centinela dio caza del puntero Súper Link en los 600 y al pisar la recta disparó. Rómulo que tuvo problemas de tráfico en el codo y luego mañereó en la recta final lanzó su ataque con furia pero no alcanzó.

Carlos Vigil hizo guapear al hijo de Capitano Corelli y los colores del stud Duplo Ouro fueron los primeros en cruzar el disco. Apenas media cabeza separó a los rivales, tercero a tres cuerpos arribó Malandrino.

Mi Centinela fue el crack de Maroñas en 2015, luego ganó el Comparación y llegó como favorito al Ramírez 2016.

Sin embargo durante 16 meses apenas corrió y nunca ganó, el trabajo incansable de Ivo Pereira y su equipo, así como la toma de importantes decisiones respecto a su campaña y su entrenamiento han hecho que finalmente y en Las Piedras vuelva a demostrar lo que vale.

Gran Premio Osaf.

El primer clásico fue el reservado para yeguas, allí Fustic mantuvo su total dominio en el limítrofe. La crack generacional en Las Piedras se midió ante las mayores y no tuvo problemas para sumar su tercer impacto seguido en una pista que la potencia y en donde la defensora del stud Crespi se siente cómoda, como nos lo indicaba su jockey Julio César Méndez tras la competencia.

Las cuatro años Victory Danger e Histérica dieron forma a la trifecta.

La ganadora fue amplia favorita y respondió con creces. La entrenada por Sergio Dorneles tiene cuenta pendiente en Maroñas y de seguro la veremos pedir revancha.

Gran Premio Ubaldo Seré.

Entre los milleros Hat Dolar era el gran indicado, al igual que Fustic pagaba $1.50 y de igual forma a lo hecho por ella se impuso en gran estilo. El de Ivo Pereira es el mejor caballo del país en la media distancia y dejó claro el porque, ganó muy fácil. Lo escoltó Riki a tres cuerpos y medio tras superar en los metros finales al puntero Agion do Jaguarete. El defensor del stud Volver a Empezar llegó a seis victorias en 10 salidas a pistas y tiene mucho más por ganar. Carlos Vigil de doblete clásico lo llevó al triunfo.

Gran Premio Reapertura de las Piedras.

La carrera que cerró la reunión nos reservó un espectáculo digno de admiración. Enjoy, la fantástica velocista que reina en Maroñas hizo lo que mejor sabe hacer pero ahora en Las Piedras, ganar. La defensora del stud Última Hora lideró desde el inicio y no le dio ninguna chance a El Danzarin. El ganador del último Gran Premio Maroñas hizo de todo para alcanzar a la puntera pero no pudo descontarle un metro. Alevoso lejos y en larga carga completó trifecta. Enjoy le ganó por segunda vez al de Ivo Pereira y así ha vengado aquella derrota del 6 de enero. La Fund Of Funds es fantástica, una de las mejores veloces que hemos visto en acción y sin dudas cada día corre más, mérito de Ruben Marrero y todo su equipo. Edinson Rodríguez llevó al triunfo a quien cerró una serie de cuatro clásicos ganados por los favoritos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)