TURF

“Sólo los mejores pueden tener al Latino”

“Son 150 años de patrocinio de los deportes ecuestres por parte de Longines, compartimos con este deporte los valores de tradición, elegancia y alta performance. El Gran Premio Latinoamericano es una de las grandes carreras del mundo y en marzo Maroñas será foco de atención para todo el turf”, dijo

Capelli
Capelli, a la izquierda, junto a su socio. FOTO: Archivo El País. 

Juan Carlos Capelli es el vicepresidente de Longines y el Director de Marketing internacional de la relojera suiza. Estuvo en Montevideo en oportunidad del congreso de la Federación Ecuestre Internacional y fue un muy buen momento para conocer sus impresiones de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G.1) que se disputará en Maroñas en marzo. Será la prueba con mayor premio de la historia de nuestro turf con 500 mil dólares. Una recompensa enorme para nuestra región y que se da gracias al patrocinio de Logines, el cual cumple cinco años en la edición que se correrá en nuestro país.

-¿A qué debemos su presencia en Uruguay?

-Hemos sido parte del congreso de la FEI donde entre varias actividades tuvimos el honor de distinguir al jinete de 16 años Harry Allen con el Longines Racing Star, un premio que valora a las estrellas emergentes en los deportes ecuestres.

-Se cumplen cinco años de la asociación entre Longines y el Latinoamericano, ¿cuál ha sido el resultado?

-El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) es la carrera más importante de Sudamérica. Cambia cada año de sede y sólo los grandes hipódromos que reciben clásicos de Grupo 1 pueden organizarla. Los mejores caballos del continente dicen presente y en marzo el mundo mirará a Maroñas. Será la mayor carrera del año y además el ganador podrá más adelante competir en Royal Ascot. Va a venir gente de Australia, Japón, Hong Kong, Europa y por supuesto espero estar presente.

-La fiesta del Latino siempre tiene características especiales, ¿será igual este año?

-Totalmente, ya están llegando el reloj y el cronometro que engalanarán al hipódromo. Además realizaremos la tradicional premiación a la dama y el caballero más elegantes. El turf es un deporte donde la gente se viste de gala para presenciar las carreras y tiene masiva presencia femenina; como nuestro cliente es elegante nos gusta hacer esta premiación.

-El vinculo de Longines con el deporte hípico es profundo, ¿por qué?

- Auspiciamos más de 400 eventos deportivos en el mundo y los deportes ecuestres son fundamentales, en sus cuatro modalidades principales: turf, carreras de obstáculos, equitación y enduro. Ya son 150 años desde que comenzamos a patrocinar. Tradición, elegancia y alta performance van de la mano y son conceptos que se asocian tanto a Longines como a los deportes ecuestres, donde nuestros relojes siempre han sido muy utilizados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)